DocumentalSeptiembre 28, 2017

"Las últimas voces del terremoto", podes verla completa on line

Esta película documental, presenta a sobrevivientes que cuenta como vivieron la mayor tragedia de San Juan.

Imagen anterior Imagen siguiente
Las útumas voces del terrmoto, documental.

La Fundación Bataller junto a la productora Solaura plasmó en un documental el testimonio de algunos de los sobrevivientes del Terremoto de 1944, en “Las últimas voces del terremoto”

Los realizadores trabajaron durante dos años investigando y realizando el acopio de documentos, entrevistas y filmaciones, material gráfico y textos de escritores de la época.

Este documental fue realizado en San Juan y por sanjuaninos, con el objeto de dejar para el futuro, revelaciones en primera persona, de gran valor histórico de la mayor tragedia que vivió la provincia.

Pueden ver en forma completa “Las últimas voces del terremoto” haciendo click en el link de :


En Fundación Bataller
https://www.youtube.com/watch?v=PvvGjmwgXJY

En San Juan al Mundo
https://www.youtube.com/watch?v=6ytqnJP7imU

Juan Carlos Bataller
https://www.youtube.com/watch?v=lA11809uo4E



Además puede ver la película en el portal web de San Juan al Mundo
http://www.sanjuanalmundo.org/articulo.php?id=147012

Sinopsis del documental

“Las últimas voces del terremoto”, en esta película documental, se observan los testimonios de sobrevivientes de la mayor tragedia de la historia argentina.

Fueron 10 mil muertos, 9 mil heridos graves, 4 mil heridos leves. El 90% de la ciudad quedó destruida. Pasaron poco más de 73 años de la mayor tragedia natural de Argentina. La Fundación Bataller presenta junto a la productora Solaura: una película –documental que rescata las últimas voces del terremoto. El testimonio de personas que vivieron la tragedia y cuentan lo que ocurrió aquel fatídico 15 de enero de 1944. La película-documental buscó el testimonio de quienes sobrevivieron a la tragedia, que contaron diferentes situaciones vividas. Además, relataron cómo era San Juan en esos años, cómo fue la reconstrucción, qué pasó con los niños huérfanos y fuertes testimonios de vida, mezcla de tragedia y de proezas.

Para la realización de la película-documental, se contó con el aporte del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la Nación y el apoyo de instituciones y empresas.

Para ver más videos y artículos sobre San Juan ingrese a www.sanjuanalmundo.com




› Encuesta

Cumpleaños:

Gonzalo González Dibella

Ingeniero agrónomo
Vulnerability Scanner