PARTICIPARON FIGURAS INTERNACIONALESSeptiembre 29, 2017

El deporte hizo cumbre en San Juan

Imagen anterior Imagen siguiente
El deporte hizo cumbre en San Juan . Cristina y Mariana Masciadri y Ana María Villanueva.
El deporte hizo cumbre en San Juan . Gabriela Gil y Andrés Montes.
El deporte hizo cumbre en San Juan . Juan José Chica y Héctor Pérez.
El deporte hizo cumbre en San Juan . Marisol y Belén Martínez junto a las nenas María Luz y María Paz Turcumán.
El deporte hizo cumbre en San Juan . Patricia Bazán, Daniela Álvarez, Betty Muñoz y Eliana Grígolo.
El deporte hizo cumbre en San Juan . Mauricio Nozica, Seba Ozdoba, Leticia Rojas y Ricardo Cairoli, del elenco I´mpro, realizaron una performance humorística vinculada al deporte.
El deporte hizo cumbre en San Juan . El intendente de Sarmiento, Mario Martín, y su esposa Myriam Vilaplana.
El deporte hizo cumbre en San Juan . Carina Riofrío, Catalina Quintana, Luana y Ariel Bauzá.
El deporte hizo cumbre en San Juan . El intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca, y su esposa, la diputada provincial, Cristina López.
El deporte hizo cumbre en San Juan . Patricia Olivarez y Lara Brizuela.
El deporte hizo cumbre en San Juan . Carina Lampasona, Laura Narváez, Leticia Alarribera y Virginia Moral.
El deporte hizo cumbre en San Juan . Darío, Gonzalo, Josefina y Ana Bustos.
El deporte hizo cumbre en San Juan . Adrián Martín Vega, el niño con hidrocefalia reconocido internacionalmente por su talento musical, actuó junto a Aire Flamenco y fue felicitado por el gobernador Uñac.
El deporte hizo cumbre en San Juan . El gobernador Sergio Uñac; el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister; el presidente del Consejo Superior de Deportes de España, José Lete Lasa; el secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica; el intendente de Rivadavia, Fabián Martín; el ministro de Infraestructura de la provincia, Julio Ortiz Andino; el intendente de la Capital, Franco Aranda estuvieron en la inauguración del encuentro, en el predio de Cepas Argentinas.
El deporte hizo cumbre en San Juan . La campeona de hockey sobre patines Luciana Aymar y el periodista deportivo Gonzalo Bonadeo fueron algunas de las figuras que participaron del acto de apertura de la Cumbre del Deporte.

Personalidades emblemáticas del deporte argentino participaron de la fiesta que vivió la provincia la semana pasada. La Cumbre del Deporte Argentino y el Foro Entrenando Valores reunieron a figuras protagónicas del deporte local, nacional e internacional, en un encuentro destinado a fomentar la actividad física y los valores de la competencia, en articulación con la educación, la salud y la cultura.

La exjugadora y campeona de la Selección Argentina de Hockey Sobre Césped, Luciana Aymar; el exatleta cubano, Javier Sotomayor; el deportista adaptado de Alto Rendimiento, Juan Maggi; el DT de la Selección Argentina de Hockey sobre patines, Darío Giuliani; y el sanjuanino dos veces campeón del mundo, Daniel Martinazzo fueron algunos de los grandes que participaron de la Cumbre para dar un mensaje de esfuerzo, perseverancia y salud a las nuevas generaciones.

El acto de apertura se realizó en el predio de Cepas Sanjuaninas, en donde estuvieron presentes el gobernador, Sergio Uñac; el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister; el secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica; el presidente del Consejo de Deporte Iberoamericano, Fernando Cáceres; el presidente del Consejo Superior de Deportes de España, José Lete Lasa; los periodistas deportivos Gonzalo Bonadeo y Gustavo Kuffner, entre otros invitados especiales.

Mac Allister resaltó la importancia de invertir en deporte para capacitar a escuelas de iniciación deportiva y fortalecer a las instituciones y afirmó que San Juan recibió 36 millones de pesos de la Nación para el desarrollo de los clubes de barrios. “Esto habla de la federalización del deporte y de la descentralización de las actividades”, aseguró. Por su parte, Uñac se refirió al trabajo que realiza la provincia para vincular al deporte con la salud y la educación. “A cada club deportivo llevamos equipos médicos para apuntar a un desarrollo nutricional y de la salud en general de los chicos” indicó.

Durante los tres días del encuentro, deportistas, estudiantes, entrenadores, profesores, periodistas y fanáticos del deporte asistieron a las diferentes actividades, que incluyeron clínicas, charlas magistrales y demostraciones deportivas, en distintos puntos de la provincia. El cierre de esta segunda edición se realizó en el Estadio Aldo Cantoni y el grupo Choque Urbano realizó un show con vistosas coreografías de baile y un excepcional juego de luces y sonido.






Cumpleaños:

Perla Ortega De Gimeno

Integrante de Peña La Tonada
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner