Todo sobre tatuajes: cuáles duelen más, los que están de moda y cómo sacarlos

Algunos aseguran que duele más en unas partes del cuerpo que otras o que las tintas oscuras se vuelven azuladas. Acá todo lo que tenés que saber sobre los tattoos.

Imagen anterior Imagen siguiente
Todo sobre tatuajes: cuáles duelen más, los que están de moda y cómo sacarlos
Cuando Mariano Antonio, uno de los tatuadores más reconocidos del país y el elegido por las celebridades, se inició en el oficio en los ''90 el tatuaje era algo tabú, pero hoy “sos raro si no tenés uno”, explica.

La historia del tattoo

Antiguas culturas ya recurrían al tatuaje usando las espinas de las plantas y los pigmentos vegetales, aunque estudios de 2015 demostraron que este arte era más antiguo de lo que se creía.

Ötzi, una momia con 61 tatuajes incrustada en el hielo glacial de los Alpes, que data del año 3.250 AC, es hasta ahora el ejemplar más antiguo del que se tienen pruebas.

Ríos de tinta corrieron desde aquel entonces hasta los viajes del capitán James Cook, que llevó a Occidente las primeras noticias contemporáneas sobre tatuajes desde su viaje a Tahití y Nueva Zelanda en 1769.

Poco después el tatuaje viviría una época de oro en Gran Bretaña, donde la alta sociedad victoriana, sobre todo las mujeres, los adoptaron orgullosas.

Incluso, hay versiones que aseguran que la reina Victoria tenía tatuado un tigre de bengala luchando con una serpiente.

El tatuaje hoy

Hace una década, uno de cada tres estadounidenses de entre 18 y 29 años tenía algún tatuaje. La demanda de tatuajes creció muchísimo en los últimos diez años pero también se incrementó la oferta y no siempre es buena.

Los millenials (la generación nacida entre 1980 y 2000) no tienen miedo de expresarse a través de su apariencia y los tatuajes son la forma más popular de auto expresión.

Mitos y verdades

Hay muchas creencias populares que no son reales en el mundo del tatuaje. Que no pueden borrarse, por ejemplo, es una de ellas. Hay equipos láser que lo permiten.

Además, muchos piensan que las tintas claras duelen más. La realidad es que ese tipo de tintas se usan en etapas finales del tattoo y, por ese motivo, la zona puede estar más adolorida o inflamada y por ese motivo hacerle pensar a quien se está tatuando que le duele más.

Estilos de tatuajes más usados

Hay muchísimos estilos de tatuajes que a través de la historia se hicieron famosos y son muy utilizados en todo el mundo. Acá los más importantes.





› Encuesta

Cumpleaños:

Gladys Montilla

Diseñadora y modista
• Noticias breves

Jornada de Gerontología

“Hacia un nuevo paradigma en la atención del adulto mayor”, el el lema de estas jornadas que se realizarán este 23 de junio de 9 a 13.30. en la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón Los disertantes son: Viviana Lasagni, Jacqueline López, Patricia Giménez, Alejandro Ocampo, Ana María Martínez y Mercedes Suárez.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.