Cómo son los nuevos gimnasios en China de solo 4 metros cuadrados

Repartidos por Beijing, unos cubículos con tecnología de vanguardia son la nueva tendencia fit en el país asiático. Los detalles de una experiencia diferente a los clásicos centros de entrenamientos

Imagen anterior Imagen siguiente

El mundo del fitness está en constante evolución y crecimiento. En la actualidad, es habitual "toparse" con nuevos estilos para trabajar el físico, conocer instructores que proponen modalidades poco convencionales. Los modo de ejercitarse van mutando con el paso del tiempo. Y lo propio sucede con los lugares de entrenamiento.

Los gimnasios del futuro rompen con las características de los tradicionales. La industria se inclina hacia aquellos que sean interactivos y personalizados. De la mano de la tecnología, apuntan a que la actividad de cada atleta esté signada por la combinación de prácticas reales con digitales, dejando de lado las clásicas máquinas.

Ahora, en China comenzó a imponerse una tendencia que aúna los dos conceptos: tecnología de vanguardia y una experiencia peculiar. Se trata de gimnasios comprendidos en un espacio de solo cuatro metros cuadrados, ideal para activar el cuerpo y dispersar la mente en horas libres durante la jornada.

La cabina tiene un tamaño de 4 metros cuadrados (CRI)
La cabina tiene un tamaño de 4 metros cuadrados (CRI)

La iniciativa es de la empresa Mipao Technology, una compañía de Beijing que se encargó de repartir una serie de cabinas por la capital oriental para que los usuarios puedan hacer ejercicio en plena calle. Estos habitáculos están equipados con una cinta de correr, además de un televisor y aire acondicionado.

¿Cómo funcionan? Cualquier usuario que quiera utilizar el microgym debe hacerlo a través de una aplicación. Para acceder, basta con leer un código QR y contar con un saldo de 15 dólares. A partir de ese instante, el reloj empieza a contar el tiempo que el cliente está dentro del cubículo, con un coste de 3 centavos por minuto (1,8 dólares por hora).

El acceso al cubículo se produce desde una app (CRI)
El acceso al cubículo se produce desde una app (CRI)

El equipamiento está disponible las 24 horas del día. Hasta el momento sólo hay cinco equipos instalados en la zona este de Beijing, pero por el apego que generaron se ampliará la oferta considerablemente. La agencia de noticias Xinhua informó que próximamente la capital contará con 1.000 microgimnasios repartidos por toda la ciudad. Y se piensa en agregarle otros aparatos, como una máquina elíptica o una bicicleta.

Esta opción está pensada para aquellos que quieran hacer una pausa en el día, desconectándose con el deporte. Es además una alternativa para realizar actividad física en espacios abiertos, algo difícil en el país asiático debido a la contaminación del aire. Los creadores también apuntan su valía para suplir la falta de disponibilidad, como por ejemplo para los que deben viajar constantemente por motivos de trabajo.




Cumpleaños:

Wadi Madcur

Empresario

Fallecido:

Maria Rosa Zalazar Vda De Adaro

El sepelio se realizará hoy a las 11 Hs. en el cementerio de Cau...
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner