Un experto revela los cinco beneficios de la masturbación femenina

Durante mucho tiempo, la masturbación fue considerada una práctica inmoral. Sin embargo, con el tiempo se comprobó que acarrea múltiples beneficios. El andrólogo Rosselló Gaya compartió con la BBC cinco de ellos.

Imagen anterior Imagen siguiente
  • Alivia dolores menstruales

Masturbarse durante el período puede prevenir y mitigar la inflamación y disminuir el malestar, ya que “las sustancias químicas que se ven involucradas en la cascada que se produce en el torrente circulatorio al tener un orgasmo actúan de manera analgésica contra los dolores premenstruales", explicó Roselló. Detalló que a su vez se desinflama la zona genital por liberación de las mismas sustancias químicas.

  • Refuerza el sistema inmune

Según la revista Sexual and Relationship Therapy, los hombres que se masturban tienen las defensas más altas. "Hay estudios que demuestran que individuos que experimentan mayor número de orgasmos generan un mayor nivel de inmunoglobina A (IgA), que es un anticuerpo", indica.

Otra investigación del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne, Australia, indicó que los varones de entre 20 y 50 años que realizan esta práctica más de cinco veces a la semana tienen menos posibilidades de desarrollar un cáncer.

Ciertos estudios postulan que en mujeres, esta actividad previene la endometriosis, una enfermedad urinaria que puede provocar infertilidad femenina y que a la vez previene infecciones, ya que contribuye a que se abra el cuello uterino y libere mucosidad y fluidos.

  • Ayuda a dormir mejor

Esta práctica también es útil para combatir el insomnio, más en los hombres. Según explicó el andrólogo, tras el orgasmo se liberan una serie de endorfinas, hormonas, catecolaminas y citoquinas que actúan como relajantes químicos. A su vez, la eyaculación puede provocar sueño debido al incremento de la hormonade la prolactina y a la baja de la dopamina, lo que explica el cansancio que se genera luego del clímax.

  • Produce una sensación de bienestar

Estas mejoras se producen tanto a nivel biológico como psicológico, ya que la liberación de endorfinas y catecolaminas rebaja los niveles de estrés y mejora el estado anímico.

  • Mejora el sexo con la pareja

Masturbarse mejora la intimidad, ya que al hacerlo la persona aprende mucho sobre su cuerpo y sus reacciones, lo que hace que el coito sea más placentero. Por otra parte, el andrólogo destacó que tener buenos orgasmos “afianza la relación y por tanto la convivencia familiar”.


 




Cumpleaños:

Wadi Madcur

Empresario

Fallecido:

Edelina Irene Landi De Rodriguez

Sus restos serán trasladados hoy a las 11 horas al crematorio de...
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner