Candidato a Senador, ADNOctubre 10, 2017

Turcumán: “No estoy arrepentido de haber salido de Cambiemos”

El candidato a Senador, además de explicar porqué salió de Cambiemos habló de cómo ve ahora al Gobierno Nacional.

Martín Turcumán, Candidato a Senador, ADN, estuvo en el programa A Media Mañana

Imagen anterior Imagen siguiente
Martín Turcumán, Candidato a Senador, ADN, estuvo en el programa A Media Mañana

Martín Turcumán, quien formaba parte de Cambiemos y ahora es Candidato a Senador, ADN, habló de las próximas elecciones y expresó que “salí de un lugar de donde todos querían entrar, pero no estoy arrepentido de nada”. Agregó que “creo que Argentina necesitaba una fuerza política como cambiemos, que fuese capaz de garantizar la alternancia en el poder a Nivel Nacional y creo que muchas cosas han mejorado gracias a eso”.

“Entiendo que dentro de muchos de estos espacios políticos donde se pretende mostrarse como renovados ante la sociedad tiene que ver con una verdadera democracia interna. Tiene que existir la posibilidad de efectuar planteos, aceptar y tolerar disensos y a partir de ahí construir los consensos”.

“En alguna medida entendí que todo venía muy condicionado de un gobierno nacional que tenía concepciones centralistas y esto a veces nos dejaba sin posibilidad de discutir cuestiones locales y en una posición de tener que aceptar lineamientos y condicionamientos que no los aceptábamos y eso, luego de plantearlo y tratar de modificarlo cuando vi que esto no era posible entendí que tenía que dar un paso al costado”.

Turcumán ente esto de generar otro partido vio que “después de mucho tiempo San Juan pasó a tener un color polito en su gobierno provincial distinto al nacional, algo que no había sucedido de los 90”.

Agregó que “en tiempo record construimos este espacio político y pudimos estar presentes en estas elecciones sosteniendo un discurso a nuestro entender plegado de sinceridad donde reconocemos las medidas nacionales que pueden ir en buen sentido y criticamos otras”.

En cuanto a los dos años de gestión del gobierno nacional expresó que “creo que han sido muy difíciles. Creo que el gobierno tomó un país que en muchos aspectos estaba destruido y hay que reconocer que han tenido muy buena capacidad para sortear algunos inconvenientes y en otras áreas les ha resultado más dificil”.




Cumpleaños:

Omar Blanco

Interventor en el Tribunal de Tasaciones

Fallecido:

Juana Mabel Guajardo

El sepelio se realizará hoy, a las 18:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.