Autorizan la venta de carne de guanaco

El gobierno nacional autorizó la comercialización de 200 guanacos en todo el país. Hasta ahora, la carne de este animal sólo se vendía en Santa Cruz. ¿Cuál será el precio? ¿Qué beneficios tiene para la salud?

Imagen anterior Imagen siguiente
Carne de guanaco: ¿cuánto sale el kilo, qué beneficios tiene y hasta cuándo se venderá?

El Gobierno autorizó la comercialización en todo el país de la carne de guanaco, un producto que hasta ahora sólo se vendía en las carnicerías y restaurantes de Santa Cruz.

Se trata de una experiencia piloto y se llevará a cabo hasta el 31 de octubre. En esta primera experiencia, se comercializarán 200 guanacos, es decir como cuatro o cinco toneladas de carne sin hueso, que serán direccionadas al mercado gastronómico nacional, a las carnicerías regionales y a las industrias para desarrollar embutidos, salazones o hamburguesas.

En la actualidad la carne de guanaco ya se comercializa en carnicerías de distintas localidades como Río Gallegos, Caleta Olivia, San Julián. El Calafate y Puerto Deseado. También en restaurantes de distintos puntos de la provincia.

En las carnicerías de esas ciudades se vende el kilo de carne de guanaco entre 90 y 100 pesos el kilo aproximadamente.

Como cualidades, la carne de guanaco es magra y de bajo colesterol, por lo que se estima tendría una gran aceptación. Además, también se habilitó la exportación, y hay un profundo interés de países como Alemania, Bélgica, Holanda y Francia, por ser una carne "exótica".

Argentina cuenta con alrededor de 3 millones de cabezas de guanacos en el sur argentino, de las cuales, más del 60 por ciento se encuentran en Santa Cruz y tienen competencia directa con los ovinos por los pastizales naturales.




Cumpleaños:

Wadi Madcur

Empresario

Fallecido:

Diego Felipe Martinez

El sepelio se realizará hoy, a las 11 horas, en el cementerio Sa...
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner