Octubre 11, 2017

El viejo y ajetreado billete de $2 sale de circulación

En los 90 eran 2 dólares, pero ahora no vale como pare ser "billete". Solo habrá monedas

Imagen anterior Imagen siguiente
El viejo y ajetreado billete de $2 sale de circulación

El billete de $2 lleva un cuarto de siglo circulando entre los argentinos, casi un récord en un país que ha tenido hiperinflaciones y cambios de moneda constantes. El Banco Central ha decidido jubilarlo, ya que está ajetreado, usado, manoseado y ya no vale dos dólares como en la era menemista, sino apenas unos 11 centavos.

Es más: si se saca la cuenta para qué alcanzaba en los 90 y para qué ahora, salta un índice de inflación que ronda el 3500%

Los papeles con la imagen de Bartolomé Mitre dejarán de tener validez legal en un plazo de sesis meses luego del anuncio, quie se presume se hará en las elecciones. Habrá que canjearlos por monedas.

El billete de dos pesos nació en 1992, luego del fracaso del Asutral como moneda. Con el billetito azul se podía cargar nafta en el auto, por ejemplo. O entrar al cine. O comprar en negocios como los actuales chinos llamados "Todo x 2 pesos".




Cumpleaños:

Dalmiro Garay Cueli

abogado.
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.