Este sábado caminataOctubre 11, 2017

Buteler: “El cáncer de mama es una enfermedad que va en aumento”

Expresó que si bien hoy en día esta enfermedad tiene cura hay que hacerse los controles.

El presidente de la Fundación del Sanatorio Argentino, Carlos Buteler y Cecilia Godoy, estuvieron en el programa A Media Mañana hablando del cáncer de mama.

Imagen anterior Imagen siguiente
El presidente de la Fundación del Sanatorio Argentino, Carlos Buteler, en el programa A Media Mañana

El presidente de la Fundación del Sanatorio Argentino, Carlos Buteler y Cecilia Godoy quien es responsable en la Legislatura de todo lo que tiene que ver con las actividades deportivas y recreativas estuvieron en el programa A Media Mañana hablando del “Mes del Cáncer de Mama”.

Al respecto, el presidente de la Fundación dijo que “Cáncer de mama es una enfermedad que va aumentando en incidencia en los países desarrollados con las nuevas formas de vida” vaya ascendiendo.

Agregó que “entre el 2010 y el 2017 ha aumentado el 20% la incidencia en el Cáncer de mama”. Ante esto hizo una apreciación personal y dijo que “creo que cada vez más le debemos poner foco a la atención temprana. Hoy en día 500 mil mujeres al año mueren en el mundo por Cáncer de mama y ya se detectan ya casi más de un millón en el mundo de cáncer por año entonces esto nos abre una responsabilidad en la detección temprana”.

“Hoy en día el cáncer de mama se cura y a esto hay que tenerlo bien presente, por esto creemos que si se detecta en estadios iniciales la mujer no se muere de este cáncer. Por esto hay que hacer los controles, la detección”.

En cuanto a las mamografías aconsejó que se la realicen a partir de los 40 años.

Por otro lado y en esta línea de tema hablaron de la caminata que se realizará este sábado, en la que años a año hay más participantes.

Quienes quieran participar lo pueden hacer inscribiéndose en la Cámara de Diputados en horario de mañana: 8:30 a 12:30. Y en la Secretaría de Deportes de 14:00 a 17.

La inscripción es gratuita.




Cumpleaños:

Perla Ortega De Gimeno

Integrante de Peña La Tonada
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner