Muerte de NismanOctubre 11, 2017

Nuevo revés para Lagomarsino por el peritaje de Gendarmería

El fiscal Taiano pidió rechazar el pedido de nulidad del informe, como días atrás lo había hecho la Cámara de Casación.

Imagen anterior Imagen siguiente
Diego Lagomarsino

Diego Lagomarsino volvió a fracasar en su intento por lograr la nulidad del peritaje de Gendarmería que determinó que al fiscal Alberto Nismanlo mataron. El fiscal federal Eduardo Taiano, que investiga la causa en la que está imputado el perito informático, pidió desestimar el planteo que hizo Lagomarsino. Previamente la Cámara Federal de Casación Penal había rechazado las presentaciones del imputado, que trató de llegar a la Corte Suprema de Justicia.

En su fallo Taiano argumentó que el pedido del perito informático "no tiene fundamentación" y considera que la presentación fue por "el disgusto" del imputado por las conclusiones de los investigadores de la fuerza, que determinaron que a Nisman lo mataron. Ahora el juez de la causa, Julián Ercolini, deberá resolver sobre el dictamen del fiscal.

De acuerdo a la pericia a Nisman le encontraron ketamina en el cuerpo "para vencer su voluntad". La conclusión es que la droga le sirvió a las dos personas que intervinieron a someterlo en el baño. Mientras uno lo sostenía el otro le disparó, concluye la pericia. Además, a través de manchas de sangre, se determinó que el cuerpo fue acomodado en ese ambiente.

Entre los cuestionamientos de la defensa de Lagomarsino al estudio de Gendarmería están, entre otras cuestiones, la falta de preservación de los restos de ketamina encontrados en el cadáver del fiscal, el horario de la muerte y la presencia de terceras personas en el baño del departamento de las torres Le Parc donde lo hallaron muerto.

Además insistieron en afirmar que Nisman estaba parado frente al espejo y no rodilla a tierra en el momento en que recibió el disparo de la Bersa 22 por lo que, para ellos, se trató de "un disparo autoinflingido" aunque no hablan de suicidio, de acuerdo a la presentación que hicieron los abogados de Lagomarsino, a la que, hasta el momento, la Justicia no hizo lugar.

Nisman fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza en el baño de su departamento en Le Parc, en Puerto Madero. El hallazgo se produjo el 18 de enero de 2015, cuatro días después de haber denunciado a la entonces presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios por presunto encubrimiento a Irán en el atentado contra la AMIA, a partir de la firma de un memorando con ese país. El perito informático está imputado en la causa por haberle prestado al fiscal el arma que terminó con su vida.




Cumpleaños:

Marcelo Ureta

Presidente del Consejo Profesional de Enólogos

Fallecido:

Norma Villegas De Della Rocca

Falleció el 21-02-2018. Sus restos son velados en salas de Coche...
Vulnerability Scanner