Teatro del BicentenarioOctubre 11, 2017

El Barbero de Sevilla: El lunes 16 vence el plazo para participar del sorteo de entradas

Los interesados deben llenar un cupón y colocarlos en una de 5 urnas que habilitó el Ministerio de Turismo.

Imagen anterior Imagen siguiente
Ya están a la venta las entradas para el “Barbero de Sevilla”

El concurso, es organizado por el ministerio de Turismo y Cultura y permitirá que 100 sanjuaninos puedan disfrutar, gratis, de la ópera “El Barbero de Sevilla” desde ubicaciones preferenciales del Teatro del Bicentenario, en el marco de su primer aniversario.

El 21 de octubre se celebra el primer aniversario del Teatro del Bicentenario de San Juan. En este sentido, el ministerio de Turismo y Cultura, mediante un concurso, premiará a 100 espectadores que disfrutarán del espectáculo “El Barbero de Sevilla”, la ópera bufa más famosa de la historia con un despliegue inigualable, con la participación de destacados solistas internacionales; artistas sanjuaninos, el Coro Universitario y la Orquesta de la Universidad Nacional de San Juan.

Quienes deseen participar, deberán llenar un cupón con sus datos personales y depositarlo en urnas dispuestas en los shoppings y paseos de compras de San Juan, como así también, en una urna ubicada en la Planta Baja del Centro Cívico.

Habrá 5 urnas, de las cuales se extraerán 10 cupones ganadores por cada una. Cada ganador se hará acreedor de 2 invitaciones. Los 100 elegidos serán ubicados en los Palcos Preferenciales del Teatro del Bicentenario.

La convocatoria se extenderá hasta el próximo lunes 16 de octubre y los 50 ganadores presenciaran “El Barbero de Sevilla”, una ópera llena de romanticismo y picardía. Las funciones se realizarán los días 18, 20 y 21 de octubre. El martes 17 de octubre se darán a conocer los ganadores.

ARGUMENTO

Ambientada en España en el siglo XVIII, El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini (1792-1868), cuenta la historia de Fígaro, el barbero más famoso de Sevilla, que siempre está solucionando problemas ajenos. El conde de Almaviva, un viejo amigo suyo, va a visitarlo para pedirle ayuda: quieren casar a Rosina, la mujer de la cual está enamorado, con el Doctor Bartolo, un hombre mucho mayor que ella. Entonces, se desarrolla una genial seguidilla de confusas situaciones urdidas por Fígaro y el Conde que buscan impedir la boda por todos los medios.




Cumpleaños:

Dalmiro Garay Cueli

abogado.
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.