Sala II -Cámara PenalOctubre 12, 2017

Investigan a padre de 3 menores que presumen las obligaba a mantener sexo a cambio de vino y asado

La causa surgió al ser condenando uno de los hombres que entregaba vino al padre de la niña para abusarla. La nena contó a las maestras que Ramón Videla la abusaba cuando la iba a buscar a la escuela.

Imagen anterior Imagen siguiente
Alcoholizado

El titular de Sala II Cámara Penal Ernesto Kerman condenó a Ramón Sixto Videla (27), alias el Mencho, a diez años de prisión por la violación y corrupción sexual de una niña de ocho años, hija de uno de sus amigos.

Al conocerse el caso, la Fiscal y el magistrado, ordenaron investigar a la familia de la menor especialmente al padre, ya que la niña contó a sus maestras que fueron las que radicaron la denuncia y en ANIVI, que Videla con la autorización de su padre la iba a buscar a la escuela y la abusaba. A cambio le daba al progenitor de la niña vino y comida.

El 20 de noviembre del 2015, Videla fue detenido cuando intentó llevarse a la niña de la escuela, la menor sufrió una crisis que llamó la atención de las docentes. La nena cada vez que se aproximaba la hora de salida se orinaba y no quería irse. Conducta que comenzaron a investigar. La niña al ser interrogada por las maestras contó a los abusos que era sometida. Las docentes no dejaron que Videla se llevará a la niña y dieron aviso a la Policía y a la Justicia.

El sujeto investigado es padre de tres niñas, una de 15 años ( que es madre de un niño de 3 años) otra de 12 y la que nena que originó la investigación que actualmente tiene 10 años.

También las profesionales, deberán investigar a la madre para determinar si era cómplice del accionar.




Cumpleaños:

Wadi Madcur

Empresario

Fallecido:

Edelina Irene Landi De Rodriguez

Sus restos serán trasladados hoy a las 11 horas al crematorio de...
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner