Venció al Nº 4 del mundoOctubre 12, 2017

Enorme triunfo de Juan Martín del Potro en el Masters 1000 de Shanghai

El tandilense se impuso en tres sets, tras haber perdido el primero; se medirá con John Isner o Viktor Troicki en los cuartos de final.

Imagen anterior Imagen siguiente

Juan Martín del Potro consiguió un excelente triunfo en el Masters 1000 de Shanghai. El tandilense se impuso en tres sets a Alexander Zverev, número cuatro del mundo, por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-4. Ahora jugará los cuartos de final del torneo frente al ganador del duelo entre John Isner y Viktor Troicki.

Del Potro, ubicado en el puesto 23 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 55 minutos para doblegar a Zverev (4) en su segunda mejor victoria del año, luego de la que logró en los cuartos de final del US Open el mes pasado ante el suizo Roger Federer (2).

Del Potro mostró en Shanghai un rendimiento de menor a mayor, con un triunfo ajustado sobre el geogiano Nikoloz Basilashvili (59), otro más holgado ante el promisorio ruso Andrey Rublev (35), y esta madrugada superó a uno de los tenistas del año, ya que Zverev, nacido en Hamburgo hace 20 años, ganó seis títulos en su carrera, cinco de ellos en 2016: Montpellier, Munich, Roma, Washington y Canadá.

Del Potro e Isner se enfrentaron en ocho oportunidades, con seis victorias para el argentino. La última, este año, en el Masters 1000 de Canadá. Isner se impuso en Queen''''s el año pasado y el Masters 1000 de Cincinnati, en 2013. Frente a Troicki, el historial de Delpo es más abultado: nunca perdió en seis duelos. El último, en 2012, en Cincinnati. En caso de acceder a semifinales, Delpo se podría cruzar con Federer en esa instancia.

En otros partidos de la jornada, el búlgaro Grigor Dimitrov le ganó al estadounidense Sam Querrey por 6-3 y 7-6 (7-3); el español Albert Ramos al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6 (7-4) y 6-4) y el croata Marin Cilic al estadounidense Steve Johnson por 7-6 (7-1) y 6-4.

El Masters 1000 de Shanghai repartirá premios por 8.092.625 dólares, tiene como máximo favorito al título al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, quien jugará más tarde con el italiano Fabio Fognini (28), y tendrá nuevo campeón, ya que el que alzó el trofeo el año pasado, el británico Andy Murray, permanece inactivo por una lesión.




Cumpleaños:

Perla Ortega De Gimeno

Integrante de Peña La Tonada
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner