Vergonzoso errorOctubre 12, 2017

San Martín nació en Europa, según una docente sanjuanina

En un artículo sostiene que el prócer nacido en Europa llegó a la Argentina junto a sus padres. La Presidente de SADE y escritora Ada Gámez, realizó el siguiente posteo en su muro de Facebook.

Imagen anterior Imagen siguiente
Según docente de una escuela de Rawson, San Martín nació en Europa

Una docente que participó junto a sus alumnos, en la edición de artículos en una revista escolar, fue defenestrada en las redes sociales por la escritora Ada Gámez. En la publicación se refiere al Cruce de los Andes y la figura del General San Martín. La docente tomó como referencia la figura del prócer, destacando que llegó a la Argentina y el lugar de nacimiento lo situó en Europa, lugar del cual vino en compañía de sus padres. La escritora Gámez, realizó el siguiente posteo en su muro de Facebook:

“Hay cosas que son INJUSTIFICABLES y más en docentes devenidos escritores. Yo les pido que lean este texto y sientan la misma vergüenza ajena que yo, porque realmente ES DE NO CREER que una MAESTRA haya ESCRITO CON SUS ALUMNOS un artículo con SEMEJANTE ERROR. ¿San Martín EUROPEO??? MENOS MAL QUE ESTE AÑO NO ME VI ENVUELTA EN LAS TREMENDAS FALENCIAS DE ESTA REVISTA RAWSINA QUE INTENTAN HACER ALGUNOS NEÓFITOS EN MATERIA DE LITERATURA. Pueden equivocarse con CUALQUIER OTRO DATO PERO CON EL PADRE DE LA PATRIA...¡JAMÁS!. LAMENTABLE”.




Cumpleaños:

Perla Ortega De Gimeno

Integrante de Peña La Tonada
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner