Vergonzoso errorOctubre 12, 2017

San Martín nació en Europa, según una docente sanjuanina

En un artículo sostiene que el prócer nacido en Europa llegó a la Argentina junto a sus padres. La Presidente de SADE y escritora Ada Gámez, realizó el siguiente posteo en su muro de Facebook.

Imagen anterior Imagen siguiente
Según docente de una escuela de Rawson, San Martín nació en Europa

Una docente que participó junto a sus alumnos, en la edición de artículos en una revista escolar, fue defenestrada en las redes sociales por la escritora Ada Gámez. En la publicación se refiere al Cruce de los Andes y la figura del General San Martín. La docente tomó como referencia la figura del prócer, destacando que llegó a la Argentina y el lugar de nacimiento lo situó en Europa, lugar del cual vino en compañía de sus padres. La escritora Gámez, realizó el siguiente posteo en su muro de Facebook:

“Hay cosas que son INJUSTIFICABLES y más en docentes devenidos escritores. Yo les pido que lean este texto y sientan la misma vergüenza ajena que yo, porque realmente ES DE NO CREER que una MAESTRA haya ESCRITO CON SUS ALUMNOS un artículo con SEMEJANTE ERROR. ¿San Martín EUROPEO??? MENOS MAL QUE ESTE AÑO NO ME VI ENVUELTA EN LAS TREMENDAS FALENCIAS DE ESTA REVISTA RAWSINA QUE INTENTAN HACER ALGUNOS NEÓFITOS EN MATERIA DE LITERATURA. Pueden equivocarse con CUALQUIER OTRO DATO PERO CON EL PADRE DE LA PATRIA...¡JAMÁS!. LAMENTABLE”.




Cumpleaños:

Dalmiro Garay Cueli

abogado.
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.