INDIAOctubre 12, 2017

Traficaban oro en valijas y en el ano

El insólito hecho ocurrió en India. 11 personas fueron detenidas al intentar contrabandear 50 gramos de oro escondidos en el recto, mientras que otras 17 lo ocultaron en su equipaje. Tras el aumento en las tarifas de importación, esta práctica se convirtió en algo habitual.

Imagen anterior Imagen siguiente
Traficaban oro en valijas y en el ano

Los contrabandistas se las ingenian cada día más para transportar de un lugar a otro bienes ilegales. Esta vez, el método elegido fue uno muy particular y la sustancia que se cargaron no fue otra que oro.

Según las autoridades aduaneras de India, once pasajeros de un vuelo internacional proveniente de Sri Lanka fueron detenidos en Madurai, al sur del país, por transportar oro en el ano. "Tenían entre 32 y 50 gramos de oro disimulados en el recto. Otras 17 personas transportaban la sustancia en sus maletas", declaró un responsable indio. Según la fuente, el valor del oro traficado "es superior a los 30 millones de rupias (389.000 euros)".

Sin embargo, no es la primera vez que en India ocurren sucesos como este. En septiembre pasado, un hombre fue detenido en Sri Lanka por transportar un kilo de oro en el mismo lugar de su cuerpo. Desde los aumentos de los aranceles de importación, India, que es el segundo consumidor mundial de este metal, registra un importante aumento en el contrabando.




Cumpleaños:

Wadi Madcur

Empresario

Fallecido:

Diego Felipe Martinez

El sepelio se realizará hoy, a las 11 horas, en el cementerio Sa...
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner