PsicologíaOctubre 12, 2017

De Los Ríos: “En el jardín se ve si la ansiedad o angustia de los chicos”

La Psicóloga Analía de Los Ríos, habló de cómo influye el apego en la infancia en las relaciones de adultos.

La Psicóloga Analía de Los Ríos, habló de cómo influye el apego en la infancia en las relaciones de adultos.

Imagen anterior Imagen siguiente
La Psicóloga Analía de Los Ríos, habló de cómo influye el apego en la infancia en las relaciones de adultos.

Analía de Los Ríos habló al respecto expresó que “hasta el día de hoy, uno es el resultado de todos sus procesos. Desde que fue gestado ya que cada uno fue gestado en un vínculo diferente”.

La profesional habló del vínculo del apego y mencionó que “el apego no es el pegoteo, estar todos juntos y no nos separemos, justamente esto es un vínculo bastante nocivo en lo que hace a la formación del psiquismo y a la formación y modelación del sistema nervioso. Esto si está probado que estos vínculos no son solo estructurantes del psiquismo sino que le da forma las distintas huellas, caminos que serán matrices de futuros aprendizajes”.

Agregó que “el vínculo del apego comienza desde que nacemos y es ese vínculo selectivo y único que se da entre el cuidador del bebé y el bebé”.

Agregó que lo que este vínculo primario se traslada a un vínculo colectivo, como ser en el jardín. La psicóloga dio un ejemplo que “en el jardín de tres se ve toda la ansiedad o la angustia que hay en muchos chicos porque se separan de la mamá y esto hace pensar en vínculos de apego que genera ansiedad y no situaciones de seguridad suficiente”.




Cumpleaños:

Roberto Pugliese

Dirigente radical

Fallecido:

Olga Martha Diaz De Celedon

El sepelio se realizará hoy, a las 11 horas, en el cementerio de...
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner