Octubre 12, 2017

Semana de concientización sobre la Prevención de Trombosis

Bajo el lema “Pensá en trombosis, informate, prevenila”, los Servicios de Hematología y Hemoterapia de los Hospitales Dr. Guillermo Rawson y Marcial Quiroga realizaron distintas actividades en el marco de la campaña por el Día Mundial de la Trombosis que se conmemora el 13 de octubre.

Imagen anterior Imagen siguiente
Semana de concientización sobre la Prevención de Trombosis

Ambos hospitales realizaron en simultáneo una jornada de información para el personal de salud, con los mismos temas (Trombofilia y Embarazo; Profilaxis de Tromboembolismo venoso y Trombosis y viajes), dictados por médicos de los servicios de Hematología de las instituciones.

La Trombosis consiste en la formación de un coágulo en una vena o arteria que obstruye la circulación de la sangre y que puede ser causa de discapacidad e incluso de muerte, afectando a personas de todas las edades, sexo, clase social o etnias.

En esta campaña el objetivo buscado es que la población aprenda a reconocer las señales de una trombosis y tome medidas de prevención para evitarla, aconsejando la consulta al médico para que éste evalúe el riesgo personal de desarrollar trombosis. Cualquier persona puede desarrollar Trombosis pero también puede prevenirla.

Como adhesión a la campaña fue iluminada la Legislatura Provincial con color rojo gracias a la valiosísima colaboración de la subsecretaría de Información Pública.




Cumpleaños:

Roberto Pugliese

Dirigente radical

Fallecido:

Raquel Albornoz

El sepelio se realizará hoy, a las 16.00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner