Sergio MaldonadoOctubre 12, 2017

"Estoy preparado para cualquier cosa"

El hermano de Santiago dialogó a solas con Crónica y, si bien expresó una profunda incertidumbre sobre el paradero de su familiar, aseguró que Gendarmería Nacional "tiene responsabilidad" si bien "hay que investigar a todos". Además, explicó por qué no hay tantas fotos del artesano y reiteró: "Macri no me llamó, quiero que aparezca".

Imagen anterior Imagen siguiente
Sergio Maldonado: "Estoy preparado para cualquier cosa"
Sergio Maldonado, hermano de Santiago, el joven mochilero desaparecido durante una protesta mapuche en en la ciudad chubutense de El Bolsón, repasó la situación que atraviesa él y su familia durante la intensa búsqueda, la cual lleva ya dos meses y medio.

Lo primero que manifestó Sergio durante la entrevista con Crónica, fue que no comprende cómo puede haber gente que esté en contra de la búsqueda de Santiago. "Es inentendible que haya un grupo de personas que defienda la desaparición forzada de personas". En base a esto, en alusión a las publicaciones que realizan algunos poderosos medios del país, tuvo que remarcar que "la desaparición de mi hermano no es partidaria". Y si bien hace unos días expresó que no aceptaría una entrevista con el presidente,"porque eso se hace durante los primeros días, no después de dos meses", aseveró que el mandatario nunca se comunicó con él: "Macri no me llamó. Quiero que el presidente aparezca".

Sergio, además se encargó de seguir aclarando otras cuestiones como la crítica de la gente que se preguntaba por qué la familia de Santiago no tenía fotos de él. "Mi hermano nunca quiso que subamos fotos suyas a las redes sociales", y es por eso que, según Sergio, se había solicitado a quien tuviese alguna imagen que se la reenvíe a la familia.

Consultado por Embón, sobre qué opinaba de los dichos de la diputada Elisa Carrió, quien en un programa de televisión deslizó que "hay un 20% de posibilidades de que Santiago esté en Chile", respondió: "Si Carrió tiene especulaciones que se presente en la Justicia, así tenemos ese 20% de probabilidades de encontrar a Santiago".

Sobre la actuación del gobierno, también reveló que recién "a 8 días de la desaparición de mi hermano me llamaron del Ministerio de Seguridad". Al tiempo, manifestó que no entiende "porqué desestimaron el reclamo de Naciones Unidas".


Cumpleaños:

Dalmiro Garay Cueli

abogado.
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.