Octubre 13, 2017

Del Potro se metió en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai: va por Federer

Se impuso 4-6, 6-1 y 6-4 ante el serbio Viktor Troicki; se golpeó la muñeca y mostró signos de dolor; el suizo jugará ante Richard Gasquet y de allí saldrá el rival del tandilense

Imagen anterior Imagen siguiente

Juan Martín del Potro está una vez más en la semifinal del Masters 1000 de Shanghai, torneo donde cayó en la final del 2013 ante Novak Djokovic. El tandilense se impuso 4-6, 6-1 y 6-4 ante el serbio Viktor Troicki y ahora aguarda rival en la próxima instancia: podría ser Roger Federer, que a continuación se mide con el francés Richard Gasquet.

El susto más grande de Del Potro llegó en el tercer set. Un tropezón provocó que cayera al piso y apoyó todo el peso de su cuerpo sobre la mano izquierda, la misma que se operó en tres oportunidades en el pasado. La misma lesión que lo obligó a dejar tanto tiempo el circuito. El tandilense fue atendido unos minutos por el trainer, momentos en que evidenciaba signos de dolor, pero luego se repuso y volvió al court.

Al reponerse del susto y terminó ganándole a Troicki por séptima vez en su carrea. Además de hoy, lo venció en Washington 2008, en Auckland, el Masters 1000 de Roma y Roland Garros 2009, y en Rotterdam y el Masters 1000 de Cincinnati de 2012.

En su debut en este torneo, Del Potro le ganó al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-2, 3-6 y 6-4, y en segunda al joven ruso Andrey Rublev por 6-3 y 6-4. Ayer superó al alemán Zverev, número cuatro del mundo.

El tandilense tendrá una buena cosecha de puntos esta semana debido a que el año pasado fue eliminado en primera ronda por el belga David Goffin, aunque para él lo más importante sigue siendo mantener bien fisicamente y de a poco acercarse "a los mejores".

Ahora Del Potro aguarda rival en la semifinal. Se trata del ganador del cruce entre Roger Federer y Richard Gasquet.




Cumpleaños:

José Antonio Villa

Secretario General de UPCN
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner