MUESTRAOctubre 13, 2017

Tres talentos en el Tornambé

Mario Pérez, Laura Valenzuela y Malena Peralta presentaron sus obras en el museo de la Facultad de Filosofía de la UNSJ. La exposición estará abierta hasta el 17 de octubre.

Imagen anterior Imagen siguiente
Tres talentos en el Tornambé: Alberto Rodríguez y Encarnación Muñoz junto a la escultura de Peralta, “El lugar del hombre en el mundo”.
Tres talentos en el Tornambé: Mario Para Baldi y Elina Lucero frente al dibujo de Malena Peralta, “Los relegados del mundo. La violencia del hombre contra el hombre”.
Tres talentos en el Tornambé: Beba Karam, Elisia Lahoz Arévalo, Fanny Escolar de Siere, Silvia Kerman y Leonardo de Stéfano de la Torre disfrutaron de la inauguración en los jardines del Museo Tornambé.
Tres talentos en el Tornambé: Adrián Rússovich e Itatí Peinado, en la sala destinada a Mario Pérez.
Tres talentos en el Tornambé: Jorge Cocinero y Olenka Ruzycki junto a la obra de Mario Pérez, “Ensueño.
Tres talentos en el Tornambé: Juan Failla, Elena Ré y Jorge Martín se detuvieron ante la obra de Pérez titulada “Truco quiero retruco”.
Tres talentos en el Tornambé: Antonio Guzzo y María Esther Robledo frente a la pintura de Mario Pérez, “Inmigrantes”, realizada con óleo sobre lienzo.
Tres talentos en el Tornambé: Camila Nobre, Stella Vila y Carlos Guevara junto a la obra de Malena Peralta “El doble de uno”.
Tres talentos en el Tornambé: Gonzalo Suárez, Nidia Valenzuela y Fernando Giménez frente a las obras de Laura Valenzuela, “Serie en años luz”.
Tres talentos en el Tornambé: Alejandro Giménez, Laura Valenzuela y Nidia Alcota Aguiar junto a algunas de las obras de la “Serie en años luz” de Valenzuela, realizadas con cerámica, engobe, esmalte y metales.
Tres talentos en el Tornambé: Gabriel y Albertina Russo en la sala de esculturas de Laura Valenzuela.
Tres talentos en el Tornambé: Carmen Cuenca, Malena Peralta y Silvina Battistoni junto a la obra de Peralta titulada “Ficción mimetizada con lo real”.
Tres talentos en el Tornambé: La secretaria de Extensión de la Facultad de Filosofía, Cristian Espejo; el artista Mario Pérez, la decana de esta Facultad, Rosa Garbarino; las artistas Malena Peralta y Laura Valenzuela; la directora del Museo Tornambé, Ana María Zibarelli; y Adela Cortínez.
Tres talentos en el Tornambé: Marita Pérez y Rodrigo Giménez.

Son referentes de disciplinas clásicas y reconocidos por sus diferentes estilos, técnicas y miradas. Sus caminos y trayectorias tuvieron un punto en común, al pasar por los claustros de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, algo que los llevó a unirse, años después, para revalorizar la posibilidad que les dio la academia y exponer sus obras en una muestra común. Mario Pérez (pintura), Malena Peralta (dibujo) y Laura Valenzuela (escultura) eligieron el Centro de Creación y Museo Tornambé para retomar el contacto con la universidad.

“Dibujo-Pintura-Escultura” es el título de la muestra que nació como una iniciativa de Mario Pérez, quien se conectó con las autoridades de la Facultad de Filosofía para exponer junto a Valenzuela, quien fue su compañera de la carrera de Artes Plásticas, y Peralta, que fue profesora de ambos. Con una sala para cada uno, la exposición fue curada por los propios artistas, que realizaron un recorte en su producción y sumaron obras realizadas especialmente para esta ocasión. Este último caso fue el de Pérez, quien presentó las pinturas “Pocitos de luz” e “Inmigrantes” y de Valenzuela, que produjo la “Serie en años luz”.

Durante el acto de apertura, la secretaria de Extensión de Filosofía, Cristian Espejo, resaltó la “generosidad de artistas con una impronta nacional e internacional de exhibir sus trabajos en estos espacios, con un sentir humano y fundamentalmente sanjuanino”. “Gracias por volver a esta casa y sentir la pertenencia con la Facultad de Filosofía y el Tornambé. Nuestra Facultad se fijó como fin devolver a la sociedad lo mucho que la sociedad le entrega y esta muestra es parte de esa idea”, aseguró Espejo.

Mario Pérez manifestó una “gran alegría” por exponer en esa sala. “Hemos pasado por los claustros y el tiempo nos lleva a tener otro encuentro plástico”, indicó el pintor sanjuanino de mayor renombre internacional de los últimos tiempos.

Por su parte, Laura Valenzuela agradeció a Malena por los tiempos en que fue su profesora de Dibujo y describió su guía como “una puerta para el trabajo, la constancia y la coherencia”. “Todos hemos pasado la mitad de siglo y eso nos da otra perspectiva de nuestra historia y de lo que podemos dejar a través del arte”, aseguró.

Para finalizar, Peralta destacó no solo la capacidad creativa sino también la perseverancia de los artistas para construir un lugar en el mundo del arte. “Somos tres personas que le ponemos mucha pila y muchas horas de trabajo a la obra”, aseguró.

La inauguración tuvo una importante convocatoria y después de las palabras de apertura, el público pudo recorrer las salas y compartir un brindis en los jardines del museo.

La muestra permanecerá habilitada hasta el 17 de octubre en el espacio ubicado en Avenida Libertador 1666 oeste y puede ser visitada de lunes a viernes de 8 a 13 y 16 a 30 y el sábado de 16 a 20.





Cumpleaños:

Aída Vanesa Giampietro

Odontóloga
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner