“SALIR DE LA CAVERNA”Octubre 13, 2017

Filosofía y rock con Darío Sztajnszrajber

Imagen anterior Imagen siguiente
Salir de la caverna: Sayra Matus y Alejandra Godoy.
Salir de la caverna: Luciana Leiva, Rocío Merlo y Luisina Ríboli.
Salir de la caverna: Héctor Puentedura, Nahuel Moncho, Agustina Peña y Paula Zuliani.
Salir de la caverna: Celina Sollosso e Iván Neira.
Salir de la caverna: Jóvenes y adultos llenaron los jardines del Centro Conte Grand para escuchar al filósofo del Canal Encuentro.
Salir de la caverna: Darío Sztajnszrajber invitó a “salir de la caverna” y reflexionó sobre distintos temas filosóficos, acompañado por la banda de Lucrecia Pinto.

Los jardines del Centro Conte Grand colmados de jóvenes tomando mate no son una postal extraña para la primavera sanjuanina. Pero esa escena quizás llame más la atención si el contexto es una charla de Filosofía. Lejos de la formalidad de la academia, Darío Sztajnszrajber presentó en San Juan “Salir de la caverna”, una propuesta diferente para pensar, de manera informal, al aire libre y con canciones de rock para reflexionar y disfrutar.

Durante todo el año, el filósofo que se hizo famoso en el ciclo “Mentira la verdad” de Canal Encuentro presentó este evento en diferentes ciudades del país, con el fin de compartir una tarde de “filosofía a cielo abierto”. La Alegoría de la caverna de Platón es la base para cuestionar muchos de los pilares sobre los que sustentamos nuestra seguridad y cotidianeidad. Lo real y lo aparente, la construcción del sentido común, la búsqueda eterna por encontrar un saber absoluto imposible, el poder y la necesidad humana de huir de las estructuras fueron algunos de los ejes sobre los que giró la charla.

Además, la banda de rock liderada por Lucrecia Pinto intervino con temas de rock nacional, que Darío fue tomando como disparadores para despertar nuevas reflexiones.






Cumpleaños:

Silvia Lucero De Daneri

Docente
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner