ALGO DE ALGUIENOctubre 6, 2017

Simplecito

Por Gustavo Ruckscholss
Imagen anterior Imagen siguiente
Dibujo Miguel Camporro

En algún lado, vi la imagen de una mano abierta hacia arriba con una mariposa llegando a la punta de los dedos. Arriba se lee "no te rindas, lo mejor de tu vida está a punto de suceder. Sigue creyendo en la parte maravillosa de la vida”. Y es cierto. Por empezar, el solo hecho de saber atraer la atención hacia la figura y el dicho, ya es un logro de quién tuvo esa buena intención de tomarse el trabajo para plasmar una idea, con buen gusto y buena inspiración. La imagen en sí misma es prueba de lo que dice. También es cierto que la mitad de la magia está en lo mostrado y la otra mitad en quién la ve. Si fuera fea y mal hecha, no nos atraería; y si nosotros estuviéramos distraídos u ocupados, no la hubiéramos apreciado.

Como muchas cosas en la vida, tienen que coincidir cosa y sensaciones en un mismo lugar y a un mismo tiempo. Es como el amor a primera vista. Es un instante que se llena de magia; un chispazo de luz, son las excepciones que disrumpen en la monotonía del quehacer diario.

La mano abierta nos habla de libertad; de dar y recibir, de bondad y también de esperar; está quieta y tranquila.

La mariposa debe ser el mejor ejemplo de tenue; de suavidad e inquietud, es alegría en movimiento. Son colores tan leves como las luces que aplauden sus alas. Por algo cuando alguien se encamota se dice que siente mariposas en la panza. Son la inquietud y la alegría juntas. Es la prueba en movimiento de que la vitalidad es hermosa, por más efímera que sea. Es prueba de que un instante bien vivido, alcanza para darnos el valor de seguir, de creer que todo es posible. No hay mejor representación de la alegría que una mariposa y, justamente, va a reposar en una mano abierta, que la recibe, en unos dedos que se llenarán de cosquillas cuando ella aterrice con sus alas en movimiento.

No hay nada nuevo ni nada súper. Es una muy sencilla imagen que magistralmente nos embriaga de bienestar y es vehículo del mensaje. No es la Mona Lisa ni la frase es filosofía profunda, es, simplemente algo fresco para mirar y disfrutar. Hasta la pretensión es simple. No va a cambiar el mundo, apenas le regalará un lindo instante a quien la mire.




› Encuesta

Cumpleaños:

Celeste Masquijo

Periodista

Fallecido:

Maria Isabel Olmos Vda De Peña

El sepelio se realizará hoy a las 15:30 horas en el cementerio P...
• Noticias breves

Jornada de Gerontología

“Hacia un nuevo paradigma en la atención del adulto mayor”, el el lema de estas jornadas que se realizarán este 23 de junio de 9 a 13.30. en la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón Los disertantes son: Viviana Lasagni, Jacqueline López, Patricia Giménez, Alejandro Ocampo, Ana María Martínez y Mercedes Suárez.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.