ALGO DE ALGUIENOctubre 6, 2017

Simplecito

Por Gustavo Ruckscholss
Imagen anterior Imagen siguiente
Dibujo Miguel Camporro

En algún lado, vi la imagen de una mano abierta hacia arriba con una mariposa llegando a la punta de los dedos. Arriba se lee "no te rindas, lo mejor de tu vida está a punto de suceder. Sigue creyendo en la parte maravillosa de la vida”. Y es cierto. Por empezar, el solo hecho de saber atraer la atención hacia la figura y el dicho, ya es un logro de quién tuvo esa buena intención de tomarse el trabajo para plasmar una idea, con buen gusto y buena inspiración. La imagen en sí misma es prueba de lo que dice. También es cierto que la mitad de la magia está en lo mostrado y la otra mitad en quién la ve. Si fuera fea y mal hecha, no nos atraería; y si nosotros estuviéramos distraídos u ocupados, no la hubiéramos apreciado.

Como muchas cosas en la vida, tienen que coincidir cosa y sensaciones en un mismo lugar y a un mismo tiempo. Es como el amor a primera vista. Es un instante que se llena de magia; un chispazo de luz, son las excepciones que disrumpen en la monotonía del quehacer diario.

La mano abierta nos habla de libertad; de dar y recibir, de bondad y también de esperar; está quieta y tranquila.

La mariposa debe ser el mejor ejemplo de tenue; de suavidad e inquietud, es alegría en movimiento. Son colores tan leves como las luces que aplauden sus alas. Por algo cuando alguien se encamota se dice que siente mariposas en la panza. Son la inquietud y la alegría juntas. Es la prueba en movimiento de que la vitalidad es hermosa, por más efímera que sea. Es prueba de que un instante bien vivido, alcanza para darnos el valor de seguir, de creer que todo es posible. No hay mejor representación de la alegría que una mariposa y, justamente, va a reposar en una mano abierta, que la recibe, en unos dedos que se llenarán de cosquillas cuando ella aterrice con sus alas en movimiento.

No hay nada nuevo ni nada súper. Es una muy sencilla imagen que magistralmente nos embriaga de bienestar y es vehículo del mensaje. No es la Mona Lisa ni la frase es filosofía profunda, es, simplemente algo fresco para mirar y disfrutar. Hasta la pretensión es simple. No va a cambiar el mundo, apenas le regalará un lindo instante a quien la mire.




› Encuesta

Cumpleaños:

Ricardo “Richard” Coria

Propietario de Farmacia Magistral

Fallecido:

Antonio Victor Acosta

El sepelio se realizará hoy, a las 09.30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.