Dio a luz a un bebé de más de 7 kilos - DiarioLaVentana.com
Octubre 18, 2017

Dio a luz a un bebé de más de 7 kilos

La situación se dio en Vietnam, cuando los padres del recién nacido quedaron sorprendidos cuando el médico les indico el pasaje de su flamante hijo. El menor, llamado Tran Tien Quoc acusó 7,1 kilogramos en la báscula y así rompió todas las estadísticas de su país. El récord mundial es de una italiana cuya criatura pesó 10,2 kg cuando nació en 1995.

Imagen anterior Imagen siguiente
Dio a luz a un bebé de más de 7 kilos

Una vietnamita se llevó el susto de su vida al ver que la balanza en la que pesó a su bebé recién nacido marcaba 7,1 kg.

"Cuando el médico me dijo que mi hijo pesaba 7,1 kilos, permanecimos completamente incrédulos”, contó Tran Van Quan, padre del recién nacido, que vino al mundo mediante cesárea el sábado en la provincia septentrional de Vinh Phuc.

Y más aún, teniendo en cuenta que, antes del nacimiento, los médicos habían avisado a la madre, Nguyen Kim Lien, que su hijo pesaría alrededor de 5 kilos.

La sorpresa llegó cuando la criatura fue pesada en la habitación de su madre. “Pesaba 7,2 kg con algo de ropa, es decir, un poco más de su peso cuando su madre lo trajo al mundo”, explicó Tran Van Quan, según el cual madre e hijo están bien.

El personal del hospital confirmó el peso del pequeño Tran Tien Quoc, pero rechazaron comentar nada más.

El último bebé en protagonizar portadas en Vietnam por su peso, inusualmente alto, fue una nena nacida en 2008 y que pesaba casi 7 kilos.

Pero el récord del mundo, certificado por el libro Guinness de los récords, lo posee una italiana de Aversa, cerca de Nápoles, que dio a luz un bebé de 10,2 kilos en 1995.




› Encuesta

Cumpleaños:

Héctor Ariel Mendoza

Empleado en la Universidad Nacional de San Juan

Fallecido:

Angela Ramona Aguilera

El sepelio se realizará hoy, a las 16 horas, en el cementerio Sa...
• Noticias breves

Misa por Monseñor Orzali

En la Iglesia Catedral, el miércoles 18 de abril se celebrarán tres misas al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de quien fuera primer Arzobispo de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, Monseñor José Américo Orzali. Las misas serán a las 9, 15 (con la participación de alumnos del colegio que lleva su nombre), y a las 20.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.