XXIX CATA DE VINOS SAN JUANOctubre 20, 2017

El Gran Oro fue para tres malbec y un torrontés riojano

Imagen anterior Imagen siguiente
XXIX CATA DE VINOS SAN JUAN CONCURSO NACIONAL: Representantes y enólogos de las bodegas ganadoras de los Gran Oro, junto a autoridades provinciales y del Centro y Consejo de Enólogos, posan al final de la ceremonia de premiación.
XXIX CATA DE VINOS SAN JUAN CONCURSO NACIONAL: El presidente del Centro de Enólogos de San Juan, Alfredo Pelayes, junto al presidente del Consejo Profesional de Enólogos, Pedro Pelegrina; el gobernador de la provincia, Sergio Uñac; y el gerente del Centro y Consejo, Marcelo Ureta, en momentos en que Uñac recibió como regalo un cuadro pintado por el artista Daniel Balderramo.

Con la entrega de cuatro Gran Oro finalizó la XXIX Cata de Vinos San Juan Concurso Nacional, organizada por el Consejo Profesional y Centro de Enólogos de San Juan y cuya ceremonia de premiación y cena de gala fue realizada el sábado 14 en Renatto Eventos.

De un total de 355 muestras presentadas, 174 vinos fueron los galardonados este año: 132 con Medalla de Oro, 38 con Medalla de Plata y 4 Gran Oro, vinos estos últimos que superaron los 95 puntos sobre 100.

Los cuatro Gran Oro fueron otorgados a los siguientes vinos: Callia Alta T Torrontés Riojano 2017 de Bodegas Callia SA, de San Juan; Canciller Reserva Malbec 2015, de Fe.Co.Vit.A Coop. Ltda, Mendoza.; Los Intocables Black Malbec 2016 De Guarda, de Bodega Finca Las Moras, San Juan; y Silverland Malbec 2017, de Bodegas San Juan De La Frontera S.A., San Juan.

Durante la ceremonia también fue entregado el Premio Juan Graffigna a la Innovación Tecnológica, que este año correspondió a la Bodega San Juan de la Frontera. En representación de la bodega, Alejandro Menín recibió el reconocimiento de manos de José Luis Hagmann de Bodegas Hagmann, quien recibió el premio el año pasado; del presidente del Consejo Profesional de Enólogos, Pedro Pelegrina, del presidente del Centro de Enólogos de San Juan, Alfredo Pelayes; y del presidente de la Cámara Vitivínicola, Angel Leotta

Para decidir el ganador de este premio a la innovación, se recaudan las opiniones de todos los sectores; es un sensor a través del que se puede constatar no solamente la inversión aplicada a la industria, sino el pensamiento de desarrollo y la consolidación de un modelo rentable y sustentable de empresa.

Como todos los años, en la ceremonia estuvieron presentes autoridades del gobierno de San Juan, de las cámaras empresarias del sector, sponsors, enólogos e invitados especiales.




› Encuesta

Cumpleaños:

Ernesto Laspidus

Ingeniero

Fallecido:

Ramon Antonio Garcia (Chico)

El sepelio se realizará hoy, a las 10:00 horas, en el cementerio...
Vulnerability Scanner