Resuelven el misterio del Triángulo de las Bermudas - DiarioLaVentana.com

Resuelven el misterio del Triángulo de las Bermudas

Un equipo de meteorólogos de la Universidad de Colorado, en California, afirma haber descubierto el motivo por el que aviones y cientos de barcos han desaparecido en esa zona del Océano Atlántico.

Imagen anterior Imagen siguiente
Aseguran que en la zona se forman unas "bombas de aire" que atrapen aviones y barcos.

Un equipo de meteorólogos de la Universidad de Colorado, en California, Estados Unidos, afirma haber resuelto el enigma sobre el Triángulo de las Bermudas.

En este misterioso sector de más de un millón de kilómetros cuadrados localizados entre las Islas Bermudas, Florida y Puerto Rico, han desaparecido al menos 75 aviones y cientos de barcos en los últimos 100 años por causas que se desconocen. 

Sin embargo, los satélites climáticos de la Nasa detectaron que en esa parte del cielo, sobre el Océano Atlántico Norte se forman unas extrañas nubes hexagonales, que componen "auténticas bombas de aire".



Los expertos señalan que estas nubes se forman a través de "microcombustiones" que generan "bombas de aire de entre 32 y 88 kilómetros de ancho" y que desatan un movimiento desde las nubes hasta la superficie del mar, provocando vientos de más de 270 kilómetros por hora.

La corriente de aire que provocan es tan poderosa, y ese sería el motivo que causa la precipitación de los aviones al mar y la presencia de olas de más de 14 metros de altura, responsables de los naufragios.

Las investigaciones aseguran que cada año desparece un promedio de cuatro aviones y 20 barcos. Mientras que al menos mil personas se encuentran con paradero desconocido en los últimos 100 años.





› Encuesta

Cumpleaños:

Héctor Ariel Mendoza

Empleado en la Universidad Nacional de San Juan

Fallecido:

Angela Ramona Aguilera

El sepelio se realizará hoy, a las 16 horas, en el cementerio Sa...
• Noticias breves

Misa por Monseñor Orzali

En la Iglesia Catedral, el miércoles 18 de abril se celebrarán tres misas al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de quien fuera primer Arzobispo de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, Monseñor José Américo Orzali. Las misas serán a las 9, 15 (con la participación de alumnos del colegio que lleva su nombre), y a las 20.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.