Extraño rito para crecer sano: Te tiran al estiércol

En India, en la pequeña villa de Betul, un insólito ritual explica que si se lanza a los menores sobre estos desechos de vaca, crecerán de manera saludable y sin enfermedades. La tradición se lleva a cabo una vez al año durante el mes de octubre.

Imagen anterior Imagen siguiente
Extraño rito para crecer sano: Te tiran al estiércol

Es sabido que en la India las vacas son consideradas sagradas. Pero en la pequeña villa de Betul, en la provincia de Madhya Pradesh, le suman una tradición aún más extraña a los ojos occidentales.

Una vez al año, lo pequeños son lanzados y refregados sobre una montaña de estiércol de vaca. Según la creencia local, ese rito les hará tener una vida saludable sin enfermedades y les traerá suerte.

La costumbre se realiza después del Diwali, el festival de las luces, la principal festividad india que tiene lugar cada año a mediados de el mes corriente.




Cumpleaños:

Silvia Lucero De Daneri

Docente
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner