Octubre 30, 2017

Empresa paga funeral de pobres a cambio de los cadáveres

Desde el mercado estadounidense, buscan familias en duelo, en su mayoría de bajos recursos, y les ofrecen hacerse cargo de los gastos velatorios si ellos acceden a donar algunos órganos para realizar "avanzados estudios médicos". Luego, venden esas partes del cuerpo para futuras investigaciones.

Imagen anterior Imagen siguiente
Empresa paga funeral de pobres a cambio de los cadáveres

Un mercado estadounidense llamó la atención de investigadores ya que su negocio, se basa en vender cadáveres y partes del cuerpo humano. Los profesionales realizaron estudios y descubrieron que los cuerpos sin vida pertenecen, en su mayoría, a fallecidos de familias pobres que decidieron vender los restos para poder pagar el funeral.

Desde la empresa, ofrecen a las familias en duelo una cremación gratuita a cambio de donar algunos órganos a "avanzados estudios médicos". Al recibir los cuerpos, los diseccionas y venden diferentes piezas. Los precios varían pero, por lo general, las cabezas se venden a 500 dólares, un pie a 350 y 300 una columna vertebral.

Si bien es ilegal vender corazones, riñones y tendones, ninguna ley prohíbe la venta de cadáveres para su uso en investigación o educación.

Los cadáveres suelen utilizarse para entrenar estudiantes de medicina o para desarrollar nuevos medicamentos y tratamientos para enfermedades. Sólo cuatro estados de Estados Unidos controlan las donaciones y ventas de este mercado.




Cumpleaños:

Aída Vanesa Giampietro

Odontóloga
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner