Último Momento

TEMAS DE LA JUSTICIAOctubre 13, 2017

La Política y la Historia

Por Eduardo Quattropani
Imagen anterior Imagen siguiente

v Se vienen los comicios para la renovación, en el caso de nuestra provincia, de senadores y diputados nacionales; ello de por sí debe significar una fiesta democrática y, gracias a Dios, para la inmensa mayoría de los votantes algo normal, una costumbre.

v Creo debemos advertir que para toda persona menor de 50 años un gobierno de facto le es solo conocido por los libros de historia.

v Que, asimismo, para un ciudadano de 50 años el Gral. Juan Domingo Perón es un personaje histórico, pues falleció en el año 1974, y ya se estudia en la secundaria con su primer y segundo plan quinquenal, su 17 de octubre y toda la significación que tuvo para el país.

v Don Raúl Alfonsín (presidente desde el 10/12/1983 al 08/07/1989); Don Arturo Frondizi (presidente desde el 01/05/1958 al 29/03/1962); Don Arturo Illia (presidente desde el 12/10/1963 al 28/06/1966); Don Ignacio Rucci, jefe de la CGT en los años ’70, etc., etc., para muchos argentinos que hoy votan son objeto de estudio en las aulas de los distintos niveles.

v Digo esto solo como muestra o prueba de que el sistema democrático, aún adolescente desde el punto de vista institucional, es el único modo de vida conocido por un gran número de ciudadanos, que las pasiones, amores y odios que muchos siguen predicando respecto a pasados gobernantes y líderes, políticos y sociales, se han calmado con el paso del tiempo.

v Digo esto en el pensamiento que va llegando el tiempo de actitudes y conductas racionales, tolerantes, maduras, donde está en juego mucho, menos el sistema.

v Creo, además, tener en cuenta esa realidad de algún modo ayuda al análisis de las realidades políticas, sociales e institucionales.




Cumpleaños:

Nélida Martín

Contadora, Ex Senadora
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios