TEMAS DE LA JUSTICIAOctubre 20, 2017

Lamentos delictuales

Por Eduardo Quattropani
Imagen anterior Imagen siguiente

v El murmullo es continuo, casi en modo “lamento”, el Sistema va muy rápido, en un abrir y cerrar de ojos estamos frente a un juez, un fiscal nos imputa un ilícito y, como si fuera poco, las pruebas son contundentes, así no vale se dicen unos a otros.

v Peor aún, ya no conviene ni ir a juicio, se dicen, mejor negociar en la primera audiencia, para qué “estirar” la cosa 10 días más si las pruebas son irrefutables, mejor una negociación que un juicio.

v Además “cuchichean”, nos vemos ridículos, parece el Gran Hermano, nos pasan las imágenes de esas cámaras instaladas en todas partes, abriendo un automóvil, empujando una moto, arrebatando celulares, metiéndonos a una casa, uno se siente, continúan, invadido en la intimidad, “ya ni choriar se puede, una desgracia”.

v Para más, si le “choriamos” a una mujer, a una embarazada, si usamos un arma, los fiscales no nos quieren dar Probation y se ponen duros con el abreviado, la van de defensores de mujeres y de la tercera edad, falta más que ahora tengamos que elegir a quién y dónde “afanar”, se quejan amargamente.

v Siguen razonando, antes era mejor, estábamos un ratito en “cana” y a los pocos días nos soltaban y nunca más nos molestaban, a los policías les quedaba una cara de giles que daban lástima, laburaban para nada.

v Convencidos ya de la “injusticia” del rápido nuevo sistema, rematan su calvario procesal con una última queja, encima, dicen, ahora aparecieron esos famosos ayudantes fiscales que caen con la “yuta” al lugar del hecho, así que el festival de denuncias tampoco sirve, se acabó el “apriete” a los polis de denunciarlos por “apremios”, los fiscales nos arruinaron la fiesta.

v Lamento tras lamento de los delincuentes, en ocasiones parecen conmover el corazón blando de algunos que confunden las virtudes de un sistema expedito con la violación del Derecho de Defensa. Todo un cambalache.




Cumpleaños:

Silvia Lucero De Daneri

Docente
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner