Noviembre 7, 2017

La historia secreta detrás de las papas fritas de McDonald''s

Una de las comidas rápidas más conocidas esconde un secreto muy particular

Imagen anterior Imagen siguiente
La historia secreta detrás de las papas fritas de la cadena más famosa de hamburgueserías

Algunos se animan a decir que son mejores que las hamburguesas. Aunque sobre gustos no hay nada escrito, lo cierto es que las papas fritas de la marca más famosa de hamburguesas en el mundo son unas de las preferidas por fanáticos de la comida rápida alrededor del mundo, y tienen un gusto muy particular.

Pero parece que este plato tan particular esconde un secreto. Desde los inicios de la cadena, en 1950, las papas fritas se freían en sebo. Sin embargo, en 1990 algo cambió y la empresa decidió modificar su receta para siempre.

En julio de ese año, un estadounidense llamado Phil Sokolof sufrió un ataque cardíaco a los 43 años, y emprendió una lucha contra las empresas de comida rápida, acusándolas de envenenar a la gente con dietas altas en colesterol.

Entre sus denuncias, le exigió a la compañía de Arcos Dorados que modificara el aceite con el que cocinaba sus papas fritas, y pasaron a freírlas en aceite vegetal. Finalmente, el cambio terminó gustando en la gente y lo mantuvieron durante más de 27 años.




Cumpleaños:

Norma Temiño

Empleada
Vulnerability Scanner