TEMAS DE LA JUSTICIAOctubre 27, 2017

Dialogar, aunque sea para no acordar

Por Eduardo Quattropani
Imagen anterior Imagen siguiente

v Ha pasado el acto comicial por el cual los argentinos hemos renovado la integración de la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de la Nación.

v Dejo constancia que escribo esta columna el viernes 20, es decir dos días antes de ese acontecimiento ello, pues, el resultado no influye en los conceptos o en las ideas que me propongo vertir.

v Buen clima, buen ambiente el de nuestra provincia, no he advertido que, ni expresa ni tácitamente, hayan habido ofensas graves o irreparables para con el ocasional adversario; he advertido, a mas, un alto grado de madurez en los comunicadores y los medios, nadie jugó al “Que haya sangre…” políticamente hablando, en verdad me gustó como ciudadano, me sentí cómodo escuchando a los candidatos. A todos.

v No puede decirse lo mismo respecto a lo ocurrido a nivel nacional, donde parece se juega a la descalificación, al contraste, a la ofensa irreparable, al “otro es mi enemigo”.

v Resumen de ello me pareció, cuando en un programa se le preguntó a un candidato con quien se sentaría si entra a una confitería, y en una mesa está sentado el presidente Macri y en otra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la respuesta fue en el piso, cuando lo civilizado o lo ideal hubiese sido, como mínimo, “…un ratito con cada uno…”.

v Lo que digo respecto a la política le es aplicable a todos los aspectos de la vida pública (también la privada), podemos no querernos, no tolerarnos, pensar extremadamente distinto, pero cuando existe un interés público superior no debe, no debería poderse evitar el diálogo, aunque sea para no acordar, pero dialogar.

v Los cargos, las candidaturas no son propias ni tienen como finalidad el bien personal sino el bien común, entenderlo es el secreto.

v Por eso es importante, les digo, pasado el comicio, entender, también, que como se exige a los funcionarios ejerzan razonablemente el poder, cada uno de nosotros nos exijamos a ejercer el nuestro (el voto), también, seria y razonablemente.




Cumpleaños:

Silvia Lucero De Daneri

Docente
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner