Ingresó a DiputadosNoviembre 14, 2017

Rago Gallo solicitó la destitución del cortista Caballero Vidal

Es tras la imputación de delitos cometidos durante la última dictadura militar. Solamente evitaría el juicio político si renuncia a su cargo y se jubila.

Imagen anterior Imagen siguiente
El cortista Juan Carlos Caballero Vidal.

El juez Rago Gallo solicitó la destitución de su cargp, tras la imputación de delitos cometidos durante la última dictadura militar al cortista Juan Carlos Caballero Vidal, cuando éste era juez de primera instancia.

De esta manera, ahora la decisión está en manos de los diputados quienes deberán realizar una investigación sobre el caso y tomar una resolución.

Recordemos que la causa se inició el 8 de mayo pasado con el testimonio de Pedro Bayugar en una audiencia por el segundo megajuicio por delitos de Lesa Humanidad. Pedro Bayugar declaró como abogado de Héctor Cevinelli, docente de la UNSJ detenido y torturado durante la dictadura militar y manifestó que en 1977 fue a ver al juez en primera instancia Juan Carlos Caballero Vidal para decirle personalmente que había aparecido Civinelli.

Y que Caballero Vidal le manifestó que sabía que Cevinelli no tenía nada que ver con la subversión y posteriormente le expresó “bueno supongo que tendrán poderosas razones para olvidarse de todo lo acontecido”. Mientras sacó una pistola 9 milímetros del cajón y la puso arriba del escritorio. A lo que yo contesté: ''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''Sí sí, claro. Chau”.

Caballero Vidal podría evitar el juicio político solamente de una manera. Esta es renuncia a su cargo, evitar por lo tanto el juicio y jubilarse. De esta manera, su proceso de juicio pasaría a archivo por convertirse en abstracto y solamente sería investigado por encubridor de militares.




Cumpleaños:

Aída Vanesa Giampietro

Odontóloga
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner