McDonald''''s vs. Burger King: un día de tregua en la guerra de las hamburguesas

Este viernes, una cadena organiza una jornada para recaudar fondos para el Hospital Sor María Ludovica, de La Plata, y la competencia invita a sumarse a la movida.

Imagen anterior Imagen siguiente
McDonalds vs. Burger King: un día de tregua en la eterna guerra de las hamburguesas

Las grietas no existen sólo en el mundo de la política. Desde el Boca-River hasta la pica tanguera entre los ''''piazzollistas'''' y los ''''troilistas'''', pasando por las gaseosas cola y la eterna guerra de las hamburguesas. El clásico, más allá de los otros actores del mercado, pasa por la ''''contienda'''' entre McDonald''''s y Burger King.

Sin embargo, las dos cadenas más grandes del rubro estarán este viernes unidas por la solidaridad. Sí, habrá una tregua de 24 horas.

Como viene haciendo desde hace más de 16 años, McDonald''''s Argentina realizará su colecta anual a beneficio. Se trata de una jornada solidaria denominada "McDía Feliz", en la que la empresa destina el 100% de lo recaudado por la venta del Big Mac, su sandwich emblema, a La Casa de Ronald McDonald Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia.

Este año, la recaudación será destinada a la construcción de la Sala Familiar del Hospital Sor María Ludovica, en La Plata, para que 75 mamás y papás puedan estar cerca de sus hijos en los momentos más complejos.

Hasta ahí nada nuevo. Sólo que Burger King, en una audaz estrategia de marketing, se suma a la movida. ¿Cómo lo hará? No venderá el Whopper, la competencia directa del Big Mac, en ninguno de sus locales del país entre las 0 y las 23.59 de este viernes.

McDonald''''s vs. Burger King: un día de tregua en la eterna guerra de las hamburguesas

La campaña publicitaria de Burger King.

A través de una publicidad, Burger King argumenta su determinación: "Nuestra competencia donará todas las ventas de su hamburguesa más famosa para ayudar a una buena causa y queremos ayudarlos".

Y agrega: "Si sos de los que prefieren las hamburguesas a la parrilla, hoy (por el viernes) vale la pena hacer una excepción. Nos vemos mañana (por el sábado)".

Cómo colaborar

Aquellos que quieran colaborar con la Asociación La Casa de Ronald McDonald también podrán ayudar con un bono contribución que se podrá comprar en los locales.

El año pasado se sirvieron unos 200 mil sandwiches de Big Mac y se llegó a recaudar más de 12 millones de pesos.

"Esperamos llegar a vender 230 mil Big Mac para alcanzar una recaudación de entre 15 y 16 millones de pesos", adelantaron a Clarín los voceros de la empresa. Habitualmente, venden 70 mil sandwiches por día.

Y destacaron que la jornada solidaria este año coincide con la promoción "El Menú del Día". Por lo que el menú del Big Mac tiene un precio promocional de $ 99.

McDonald''''s tiene 225 locales repartidos en la Argentina, mientras que Burger King tiene una presencia de 107 comercios en todo el país.




Cumpleaños:

Juan Carlos Billordo

Martilleros Públicos

Fallecido:

Lucas Evangelisto Oropel

El sepelio se realizará hoy a las 09:00 Hs en el cementerio de l...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.