CONDENANoviembre 10, 2017

Trece años de prisión por matar y descuartizar a su hijo

Adriana Benita Ortiz recibió la pena por homicidio agravado. Su hijo era recién nacido.

Imagen anterior Imagen siguiente
Adriana Benita Ortiz deberá pasar 13 años en prisión por matar a su hijo recién nacido

Adriana Benita Ortiz 29 años, madre de seis hijos, mató a su bebé y luego lo tiró en una bolsa en el 2015. Hoy el juez Maximiliano Blejman la condenó a 13 años de prisión por por homicidio agravado.

Oritz tuvo a su bebé el 15 o 16 de diciembre de 2015 y éste fue hallado muerto una semana después. En una bolsa de nylon negra la mujer metió al recién nacido fallecido y en otra puso la ropa ensangrentada del parto. Tiró la bolsa, la que fue encontraba por unos perros luego de que los vecinos advirtieran la situación dando aviso a la Policía.

Al ser detenida, Ortiz dijo que no podía mantener al menor y por temor a su madre de 60 años, la que se hace cargo de los niños y le habría advertido que no aceptaría otra criatura en la casa. La mujer se había dado cuenta de que su hija estaba embarazada pero, según lo que declaró ante la Justicia, ésta se lo negaba cada vez que se lo preguntaba.

En la audiencia la psicóloga presentó el perfil de Ortiz a la que describió como una persona con "ansiedades paranoides, poco control de los impulsos y que no se posiciona en el rol de madre porque nunca pudo asumirlo psicológicamente".




Cumpleaños:

Juan Carlos Turcumán

Abogado, Juez del Tribunal Oral Federal
Vulnerability Scanner