CENA EN SANTA LUCÍANoviembre 10, 2017

La Fundación El Otro presentó sus proyectos solidarios

La institución ofreció una gala para mostrar los diferentes programas realizados este año, con el apoyo de importantes empresas sanjuaninas.

Imagen anterior Imagen siguiente
Fundación El Otro: Silvina y Luciana Mestre.
Fundación El Otro: Mariana Carrasco y su esposo Alejandro Escobar.
Fundación El Otro: María Martha Lloveras, Edgardo André, Jorge Lorenzo, Deborah Gallerano, Gustavo Pugliese y Verónica Videla.
Fundación El Otro: Pablo Mauri, Luciana Cattini, Marita Archilla y Fabián Flaqué.
Fundación El Otro: José Antonio Cerdera y María del Valle García.
Fundación El Otro: Gabriela Carranza, Flavia Díaz y Elizabeth Palacios.
Fundación El Otro: Jorge Villalobos y Sergio Irimia.
Fundación El Otro: Emilio Carvajal, Carolina Turcato, Sandra Orellano y Pablo Berenguer.
Fundación El Otro: Cristina Torcivia, Santiago y Leonardo Abadía.
Fundación El Otro: Mariana Villanueva y Mauricio Hierrezuelo.
Fundación El Otro: Gabriel Castro, Griselda Escudero, Virginia Roca, Mauricio y Matías Roca.
Fundación El Otro: Oscar Pérez, Roberto D´Amico, Marcelo Minnozzi, Marcelo Carrió y Jorge Icazati.
Fundación El Otro: Luciana Padulo, Karen Achilles y Gastón Juan.
Fundación El Otro: Roberto Madcur, Celina Rubia y Sergio Ovalles.
Fundación El Otro: Gustavo Vallejo, Pablo Meglioli, Alejandro Donna y Diego Lombardo.
Fundación El Otro: El intendente Franco Aranda y su esposa Alejandra Cáneva, Gabriela Novoa, Jorge Icazati y la presidenta de la Fundación El Otro, Cristina López.
Fundación El Otro: Más de 400 personas participaron de la cena de la Fundación El Otro en Los Morrillos, Santa Lucía.
Fundación El Otro: Analía Salguero, Andrés Berzenkovich y María Elisa Salguero.

Más de 400 personas asistieron a la cena que organizó la Fundación El Otro para presentar los proyectos solidarios ejecutados este año, junto a diferentes empresas locales, con la articulación de la Municipalidad de la Capital. La velada tuvo lugar en el salón Los Morrillos, en Santa Lucía, y contó con la presencia de la presidenta de la institución, Cristina López, y las referentes locales, Alejandra Cáneva y Gabriela Novoa. También estuvo allí el intendente de la Capital, Franco Aranda, las fundaciones y personas que colaboraron durante este periodo y los empresarios que financiaron los programas.

La Fundación El Otro nació en Buenos Aires en 1990 con el objetivo de acompañar a chicos en contextos de exclusión social en Zona Norte de Gran Buenos Aires, principalmente en el barrio La Cava y sus alrededores, ayudándolos con sus tareas escolares y generando actividades ligadas al arte. Con el tiempo las acciones y programas fueron creciendo y en marzo de este año la institución llegó a San Juan con el fin de “participar en la instalación de la equidad en la sociedad mediante la promoción, desde la sociedad civil, de la participación ciudadana en los asuntos públicos, el ejercicio de los derechos ciudadanos y la responsabilidad social”.

Según explicó Alejandra Cáneva, “Capital no pone dinero para esto porque su función es cumplir con los servicios municipales pero sí colabora con todo lo referido a la logística, la organización y la mediación para que los empresarios que quieren colaborar puedan destinar esos fondos a los lugares en los que se los necesita”. Además indicó que “Capital es el primer municipio sanjuanino en promover la Responsabilidad Social Empresaria y por eso actúa como articulador entre organizaciones como Fundación El Otro y las empresas para que estas financien proyectos sociales”.

Pensando en los más vulnerables

Durante la cena se proyectó un video con todos los programas que realizó la Fundación en la provincia desde el mes de marzo. Entre los distintos proyectos se destacan el Programa de Embellecimiento de la Sala de Espera del Hospital Guillermo Rawson con la participación de niños con hemofilia y enfermedades oncológicas y el artista plástico Milo Lockett; Programa Orquesta Escuela Municipal; Abordaje Territorial en el Barrio Manantiales, junto a la Fundación Sanatorio Argentino, para realizar el papanicolau a 60 mujeres que no habían tenido nunca un estudio ginecológico, además de la vacunación a los niños del barrio y otros estudios; Almuerzo Solidario en el Bar Barcelona para cerca de 100 personas en situación de calle o vulnerabilidad; Becas Culturales, que permitieron a la bailarina sanjuanina Gema Fernández Yuste la posibilidad de perfeccionarse en la ciudad de Nueva York; y el Programa Pizzas Solidarias, que incluyó un megaevento solidario con Camión Pizzero Móvil, que elaboró 15.000 porciones de pizza, que fueron vendidas a las personas que se acercaron al lugar.

“Necesitamos un empresariado participativo y este tipo de instituciones lo fomentan porque llevamos a los referentes de cada compañía a conocer los proyectos concretados para que vean en qué se invirtieron los recursos”, explicó Cáneva.





Cumpleaños:

Ernesto Simón

Periodista
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.