MendozaNoviembre 10, 2017

Un delegado de Anses golpeó a su secretaria y lo hecharon

Las cámaras de seguridad registraron la agresión sucedida en la empresa privada del agresor. El intendente de Alvear, donde ocurrió el hecho, pidió la separación del cargo. Las autoridades de Anses lo escucharon y despidieron al funcionario, ya que consideraron las imágenes como "contundentes".

Imagen anterior Imagen siguiente
Julio Fonzalida, el delegado de Anses en General Alvear que golpeó a su secretaria.

En las últimas horas, se viralizó un video donde se observa al delegado de Anses de General Alvear, Julio Fonzalida, golpear a una mujer. Automáticamente, desde la Municipalidad repudiaron el hecho y adelantaron que pedirán al Gobierno nacional la salida del funcionario.

El hecho habría tenido lugar en una empresa de distribución de agua mineral, de la que Fonzalida es propietario. En las imágenes se observa que el hombre impide la salida de la mujer (sería la secretaria) del lugar y, en un momento, la golpea en la cabeza.

Junto al video, circularon mensajes de audio vía WhatsApp donde un supuesto policía asegura que la mujer fue a hacer la denuncia tras la agresión, ocurrida en septiembre, y que el efectivo a cargo llamó telefónicamente a Fonzalida. Finalmente, según esta grabación, evitaron que la víctima haga la presentación judicial.

"Debido al evidente hecho de violencia de género ocurrido en General Alvear que protagonizara un funcionario de Anses, desde la Municipalidad de General Alvear repudiamos este acto", señalaron a través de un comunicado desde la comuna sureña.

Asimismo, indicaron que el intendente Walther Marcolini (UCR) "solicita al Gobierno nacional la separación inmediata e indeclinable del funcionario involucrado de su cargo en Anses y su correspondiente reemplazo".

Julio Fonzalida fue echado de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Así lo confirmó el representante de Anses en Mendoza, Sebastián Cremaschi. "El hecho es repudiable. Hoy salió el telegrama que ordena el distracto laboral", manifestó.

De acuerdo con el funcionario, "inmediatamente tomamos conocimiento del hecho a través del video, el cual es contundente, se ordenó el despido de esta persona".

El hecho que determinó la salida de Fonzalida de la UDI de Anses en Alvear ocurrió el 21 de septiembre en su empresa: agua mineral La Carusina. Allí, se observa cómo agredió verbal y físicamente a su secretaria.




Cumpleaños:

Silvia Lucero De Daneri

Docente
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner