Apretón de manos, sonrisas y cruces de palabras: la charla informal entre Trump y Putin - DiarioLaVentana.com

Último Momento

Apretón de manos, sonrisas y cruces de palabras: la charla informal entre Trump y Putin

Los presidentes de EE.UU. y Rusia no tuvieron una reunión formal pero intercambiaron opiniones cuando se vieron

Imagen anterior Imagen siguiente
Apretón de manos, sonrisas y cruces de palabras: la charla informal entre Trump y Putin en Vietnam. Foto: DPA
 No hubo encuentro a puertas cerradas ni mucho más. Pese a las versiones que en la semana aseguraban que el viernes, es decir ayer, los presidentes de Estados Unidos , Donald Trump , y Rusia , Vladimir Putin , iban a reunirse no fue así.

Sin embargo, hoy el Kremlin publicó un comunicado en el que indicó que los mandatarios se encontraron dos o tres veces durante la cumbre de la Asociación de Cooperación Económica Asia-Pacífico e intercambiaron un par de ideas.

Por su parte, Trump aseguró hoy que su homólogo ruso le aseguró que "no se había entrometido" en las elecciones de noviembre pasado que le llevaron al poder. "Me dijo que de ninguna manera se había entrometido en nuestras elecciones", advirtió el republicano a los periodistas que lo acompañaban en el avión presidencial Air Force One rumbo a Hanói. "Realmente creo que si me dice esto es que lo dice de verdad", añadió.

Apretón de manos, sonrisas y cruces de palabras: la charla informal entre Trump y Putin en Vietnam
Apretón de manos, sonrisas y cruces de palabras: la charla informal entre Trump y Putin en Vietnam. Foto: Reuters

La relación de Trump con Rusia es polémica desde su llegada al poder y varios de sus más próximos colaboradores están siendo investigados por su presunta colaboración con el Kremlin en el caso que se hizo conocido como el Rusiagate.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos concluyeron el año pasado que Rusia interfirió con las elecciones estadounidenses de 2016 para ayudar a que ganara Trump. Putin siempre negó haber interferido con los comicios.

La guerra en Siria

Otro de los puntos que tocaron los presidentes fue el conflicto bélico que vive la nación dirigida por Bashar al-Assad y ambos se mostraron de acuerdo con que no hay "solución militar" posible a la guerra.

Apretón de manos, sonrisas y cruces de palabras: la charla informal entre Trump y Putin en Vietnam
Apretón de manos, sonrisas y cruces de palabras: la charla informal entre Trump y Putin en Vietnam. Foto: DPA

"Los presidentes están de acuerdo para decir que el conflicto en Siria no tiene solución militar" y confirmaron su "determinación para vencer al Estado Islámico (EI)", según la página web del Kremlin. Además, " trataron la necesidad de reducir el sufrimiento humano en Siria, y llaman a todos los países miembros de la ONU a aumentar su contribución para cubrir las necesidades humanitarias en los próximos meses".

Desde Rusia indicaron también que Trump y Putin llegaron a un acuerdo respecto del futuro del país, devastado por la violencia, ahora que el grupo extremista fue expulsado en su mayor parte.

Entre los puntos clave del acuerdo, se habló de un respaldo a las zonas de desescalada, un sistema para impedir incidentes peligrosos entre fuerzas estadounidenses y rusas y un compromiso a buscar una solución pacíficadirigida por un proceso de paz en Ginebra.

Apretón de manos, sonrisas y cruces de palabras: la charla informal entre Trump y Putin en Vietnam
Apretón de manos, sonrisas y cruces de palabras: la charla informal entre Trump y Putin en Vietnam. Foto: AFP

El Kremlin se apresuró a promocionar el acuerdo, mientras que la Casa Blancano hizo declaraciones al respecto.

Funcionarios estadounidenses no respondieron a reiteradas peticiones de comentarios, y los periodistas que viajaban con Trump no recibieron acceso a ninguno de los actos de APEC.

Fragmentos de video de la conferencia el sábado de la Asociación de Cooperación Económica Asia-Pacífico parecían mostrar a los dos mandatarios charlando y estrechándose la mano en varios actos, incluida la tradicional foto de familia de jefes de gobierno.

Los dos caminaron juntos camino del lugar de la foto, conversando con cordialidad. Trump enfatizaba sus palabras con gestos, mientras Putin sonreía.

Apretón de manos, sonrisas y cruces de palabras: la charla informal entre Trump y Putin en Vietnam
Apretón de manos, sonrisas y cruces de palabras: la charla informal entre Trump y Putin en Vietnam. Foto: AFP






FUENTE. lanacion.com.ar



› Encuesta

Cumpleaños:

Paola Ingrassia

Licenciada en Comunicación Social

Fallecido:

Victor Epifanio Pereyra

El sepelio se realizará hoy, a las 13:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.