No te lo pierdasNoviembre 11, 2017

Venus y Júpiter formarán una pareja cósmica desde este fin de semana

La NASA adelantó que este fin de semana se podrá disfrutar de un espectáculo cósmico: Júpiter y Venus se emparejan en el firmamento, siendo la mejor fecha para ver el espectáculo entre el 13 y 14 de noviembre.

Imagen anterior Imagen siguiente

En su video de novedades del espacio para el mes de noviembre – difundido en YouTube – la NASA anunció la conjunción de Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar y Venus, el llamado planeta gemelo de la Tierra.

“No te puedes perder al brillante Venus en el amanecer. Este mes Venus se empareja con Júpiter en la mañana del 13 de noviembre”, manifestó la NASA en el video de YouTube. La NASA recomienda observar muy abajo hacia el este, unos 45 minutos antes de que el Sol salga en el hemisferio norte.

“Antes del 13 de noviembre al amanecer, mira el súper acercamiento de los dos planetas más brillantes del cielo, Venus y Júpiter. Estos estarán en la dirección del amanecer. Depende de que dónde vivas, Venus y Júpiter se acercarán lo máximo en el cielo en la mañana del 13 o 14 de noviembre. Se acurrucarán bastante en ambas fechas, lo suficientemente cerca para caber fácilmente dentro del mismo campo de binoculares”, precisó la NASA en su portal Earth Sky.

“No importa dónde vivas en la Tierra, querrás buscar un horizonte sin obstrucciones en la dirección del amanecer para maximizar tus opciones de ver a Venus y Júpiter cerca del horizonte. Mejor aún, ve a la cima de una colina o balcón, para mirar más sobre el horizonte de lo que podrías a nivel del suelo”, precisa la NASA en su página web dedicada a observaciones.

Después de la mañana del 13 de noviembre, verás a Júpiter subir en el cielo. Mientras tanto, Venus se lanzará día a día en dirección contraria hasta perderse.




Cumpleaños:

Leandro Fabián López

Mecánico de motos y fotógrafo paisajista
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner