Cuarto Juzgado CorreccionalNoviembre 13, 2017

La Justicia impulsa causa penal por el agua contaminada en Caucete

El Fiscal Juan Manuel Galvez , citó a ratificar la denuncia al presidente de la Unión Vecinal que inició la causa.

   Audio del artículo
Maximiliano Orozco entrevistado por Patricia Moreno.

Imagen anterior Imagen siguiente
OSSE, delegación Caucete.

En la mañana de este lunes, se conoció que la Justicia dio curso a la investigación Penal tras la intoxicación que sufrieron más de 600 usuarios de Caucete con el agua contaminada por la mala potabilización que realizó OSSE, el pasado mes de marzo.

Maximiliano Orozco, representante legal de la Unión Vecinal del departamento que inició la causa, destacó que tras la decisión de la titular del Cuarto Juzgado Correccional Rosso de Balanza que determinó impulsar la investigación Penal, el fiscal Juan Manuel Gálvez ya citó a la ratificación de la denuncia al presidente de la Unión Vecinal, procedimiento que fue realizado en la jornada.

Cabe recordar que el fiscal Gálvez, había ordenado "la intervención del Laboratorio Forense del Poder Judicial y de peritos de la Policía para saber si el agua está contaminada con elementos que puedan dañar la salud de las personas o si es simplemente turbidez por barro o algún elemento no tóxico".

Por otro lado, el fiscal Gálvez también solicitó "información a OSSE para ver si el problema técnico estaba previsto o no; si lo estaba, si se informó correctamente a la población. En caso de ser un imprevisto y solicitó que le remitieran el sumario para ver quién es el responsable y qué fue lo que ocurrió".

Por el este hecho OSSE hecho a siete empleados algunos con cargo jerárquico que se desempeñaban en la planta de Caucete. Además, no cobró la factura del mes a todos los usuarios del departamento.




Cumpleaños:

Aída Vanesa Giampietro

Odontóloga
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner