Denuncian que el impuesto a bebidas azucaradas causaría 5 mil despidos

Así lo aseguró el director de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Coca Cola. El gobierno quiere subir el canon entre el 4 a 17%, tal como pagan hoy las bebidas sin alcohol.

Imagen anterior Imagen siguiente
Denuncian que el aumento del impuesto a bebidas azucaradas podría causar 5 mil despidos

El director de la Asociación Fabricantes Argentinos de Coca-Cola, Esteban Agost Carreño, advirtió el domingo que la suba en el impuesto a las bebidas azucaradas, tal como pretende el Gobierno nacional, puede causar una "pérdida de 5 mil puestos" de trabajo en toda la cadena productiva.

"La propuesta que ha surgido es elevar de 4 a 17% la alícuota de impuestosinternos que hoy tienen las bebidas sin alcohol", explicó. Y advirtió que esta decisión podría generar una "pérdida de empleo en toda la cadena, cuyas estimaciones se ubican en 5 mil puestos" de trabajo.

Carreño aseguró que un incremento en el impuesto puede generar también un "11 por ciento de aumento" en el precio de los productos: "El aumento del precio se daría casi inmediatamente, por lo que esta decisión impactaría en elconsumo".

Además, indicó que esta medida genera "preocupación en toda la industriay en toda la cadena de valor", ya que la misma "abarca desde el productor agropecuario hasta el pequeño comerciante".




Cumpleaños:

Silvia Lucero De Daneri

Docente
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner