Por Delitos de Lesa HumanidadNoviembre 10, 2017

El Fiscal Maldonado solicitó el Juicio Político al cortista Caballero Vidal

Además insistió en que se lo llame a indagatoria.

Imagen anterior Imagen siguiente
Francisco Maldonado y Juan Carlos Vidal

El fiscal Federal Francisco Maldonado, solicitó el juicio político y la indagatoria, tras la imputación de delitos cometidos durante la última dictadura militar al cortista Juan Carlos Caballero Vidal, cuando éste era juez de primera instancia. El fiscal sostiene que el magistrado formó parte del plan sistemático de torturas y crímenes cometidos durante el proceso militar.

Recordemos que la causa se inició el 8 de mayo pasado con el testimonio de Pedro Bayugar en una audiencia por el segundo megajuicio por delitos de Lesa Humanidad. Pedro Bayugar declaró como abogado de Héctor Cevinelli, docente de la UNSJ detenido y torturado durante la dictadura militar y manifestó que en 1977 fue a ver al juez en primera instancia Juan Carlos Caballero Vidal para decirle personalmente que había aparecido Civinelli. Y que Caballero Vidal le manifestó que sabía que Cevinelli no tenía nada que ver con la subversión y posteriormente le expresó “bueno supongo que tendrán poderosas razones para olvidarse de todo lo acontecido”. Mientras sacó una pistola 9 milímetros del cajón y la puso arriba del escritorio. A lo que yo contesté: ''''''''''''''''Sí sí, claro. Chau”.

Tras esta declaración el Tribunal, giro copias del testimonio al Juzgado Federal para que se investigue el hecho, tras lo que el fiscal federal imputó al cortista.




Cumpleaños:

Norma Temiño

Empleada
Vulnerability Scanner