Tras la renunciaNoviembre 14, 2017

Juan Carlos Caballero Vial; estuvo 21 años en la Corte

El abogado fue militante de Cruzada Renvovadora, candidato a diputado y exjefe de Policía.

Imagen anterior Imagen siguiente
El cortista Juan Carlos Caballero Vidal

Juan Carlos Caballero Vidal, cortista imputado, llegó a la Corte de Justicia de San Juan en el año 1996, siendo designado durante la gobernación de Jorge Alberto Escobar. Lleva 21 años en el cargo. Caballero Vidal fue militante del partido Cruzada Renovadora, que encabezaba el ex senador y ex gobernador Alfredo Avelín. Incluso fue candidato a diputado por el departamento Capital en el año 1991.

Cuando la Cámara de Diputados abrió el juicio político contra el ex gobernador Escobar, Caballero Vidal asumió la defensa, renunció al partido Cruzada Renovadora y logró la restitución del mandatario cuando el caso llegó a la Corte Suprema.

Una vez repuesto Escobar en el cargo, Caballero Vidal , quedó al frente de la Jefatura de Policía y meses después fue designado en el cargo de ministro de la Corte de Justicia de la provincia.




Cumpleaños:

Aída Vanesa Giampietro

Odontóloga
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner