Noviembre 14, 2017

Cómo podemos prevenir los golpes de calor

La médica Andrea Weidmann mencionó algunos ítems para pasar el calor.

La Médica Materno infancia, Andrea Weidmann estuvo en el programa A Media Mañana hablando de cómo podemos prevenir de los golpes de calor.

Imagen anterior Imagen siguiente
La Médica Materno infancia, Andrea Weidmann estuvo en el programa A Media Mañana hablando de cómo podemos prevenir de los golpes de calor.

La Médica Materno infancia, Andrea Weidmann estuvo en el programa A Media Mañana hablando de cómo podemos prevenir de los golpes de calor.

Al respecto expresó que “de estos golpes de calor nos tenemos que cuidar todos, no solo los dos grupos de edades que son los niños y ancianos”.

“El golpe de calor es una patología que se produce en aumento excesivo en la temperatura externa y los mecanismos internos que tenemos colapsan y no tenemos cómo defendernos, entonces empezamos a tener decaimiento, dolores de cabeza, dolores musculares, falta de apetito, sensación de sed con boca seca”.

“y en los bebés podemos tener irritabilidad. Los bebés lloran, se los notan decaídos”

La médica contó que para poder “defendernos de esto” podemos:

* Tomar duchas frías
* Estar en lugares frescos
* No exponerse al el sol en los horarios picos
* Beber agua o jugos naturales frescos. En el caso de los bebés que tomen leche más seguido
* No hacer actividad física en extremo porque se puede llegar al extremos de deshidratación

También hizo una diferencia entre sentir calor y el golpe de calor. Este último puede llevar a otras cosas que producen diferentes sintomatologías. Como “hipertermia de 39º o más. Mucha cefalea, sensación de fotofobia, que le molesta el sol” entre otras cosa.




Cumpleaños:

Maximiliano Castro

Periodista deportivo
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.