Interventor del IPVNoviembre 14, 2017

"La base es tener un grupo familiar. No podemos inscribir a personas solas"

Contó que no se les tomará la inscripción a personas solas. Si a familias.

Juan Pablo Notario, quien es interventor del IPV estuvo en el programa A Media Mañana hablando de planes de vivienda.

Imagen anterior Imagen siguiente
Juan Pablo Notario, quien es interventor del IPV estuvo en el programa A Media Mañana hablando de planes de vivienda.

Juan Pablo Notario, quien es interventor del IPV estuvo en el programa A Media Mañana hablando de planes de vivienda.

El mismo contó que “ahora se está trabajando en una renovación general del padrón de nuestro instituto para tener a ciencia a ciertas cuál es la necesidad de vivienda en San Juan. No solamente estamos re-empadronando San Juan sino que estamos haciéndolo a través de una oficina móvil que recorre los departamentos (ya recorriendo los alrededores de Jáchal) y la idea es recorrer los departamentos con un grupo de gente que se inscribe y re-empadrona para tener el reflejo de la realidad habitacional de San Juan y así poder establecer distintas políticas de viviendas que sean pensadas desde esa realidad”.

Mencionó también que “hoy con este sistema nuevo encontramos inscripciones duplicadas, gente que había solucionado su problema habitacional a través de otra operatoria, como PROCREAR. Entonces nos ha pasado que con esta gente que fueron beneficiados no le podíamos otorgar la vivienda porque ya la tenían de PROCREAR”.

Por otro lado, el interventor del IPV explicó cuáles son las personas que pueden acceder a las viviendas del IPV y dijo que “la base es tener un grupo familiar bien formado. No podemos inscribir a personas solas. Es para grupos familiares”. Ante esto agregó que “hay que tener en cuenta que el instituto construye viviendas sociales, apuntadas a la gente que necesita apoyo del estado”.




Cumpleaños:

Aída Vanesa Giampietro

Odontóloga
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner