Interventor del IPVNoviembre 14, 2017

"La base es tener un grupo familiar. No podemos inscribir a personas solas"

Contó que no se les tomará la inscripción a personas solas. Si a familias.

Juan Pablo Notario, quien es interventor del IPV estuvo en el programa A Media Mañana hablando de planes de vivienda.

Imagen anterior Imagen siguiente
Juan Pablo Notario, quien es interventor del IPV estuvo en el programa A Media Mañana hablando de planes de vivienda.

Juan Pablo Notario, quien es interventor del IPV estuvo en el programa A Media Mañana hablando de planes de vivienda.

El mismo contó que “ahora se está trabajando en una renovación general del padrón de nuestro instituto para tener a ciencia a ciertas cuál es la necesidad de vivienda en San Juan. No solamente estamos re-empadronando San Juan sino que estamos haciéndolo a través de una oficina móvil que recorre los departamentos (ya recorriendo los alrededores de Jáchal) y la idea es recorrer los departamentos con un grupo de gente que se inscribe y re-empadrona para tener el reflejo de la realidad habitacional de San Juan y así poder establecer distintas políticas de viviendas que sean pensadas desde esa realidad”.

Mencionó también que “hoy con este sistema nuevo encontramos inscripciones duplicadas, gente que había solucionado su problema habitacional a través de otra operatoria, como PROCREAR. Entonces nos ha pasado que con esta gente que fueron beneficiados no le podíamos otorgar la vivienda porque ya la tenían de PROCREAR”.

Por otro lado, el interventor del IPV explicó cuáles son las personas que pueden acceder a las viviendas del IPV y dijo que “la base es tener un grupo familiar bien formado. No podemos inscribir a personas solas. Es para grupos familiares”. Ante esto agregó que “hay que tener en cuenta que el instituto construye viviendas sociales, apuntadas a la gente que necesita apoyo del estado”.




Cumpleaños:

Maximiliano Castro

Periodista deportivo
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.