Este miércoles a las 19Noviembre 14, 2017

ADICUS: Convocó a debatirán sobre los proyectos de reforma laboral y previsional

El llamado es a trabajadores y organizaciones, la reunión se desarrollará en la sede del gremio en calle Avenida España 510 Sur.

Imagen anterior Imagen siguiente
Jaime Barcelona, secretario General ADICUS

En la jornada, ADICUS junto a las organizaciones: Agrupación Causa Docente, Corriente Clasista y Combativa, Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados, Agrupación de trabajadores rurales Santos Guayama, entre otras realizaron una convocatoria abierta para mañana miércoles a las 19, a todos los trabajadores sanjuaninos y sus organizaciones gremiales, para debatir los proyectos de reforma laboral y previsional, que el poder ejecutivo nacional pretende aprobar en los próximos días. La reunión se desarrollará en la sede de ADICUS en Avenida España 510 Sur.

En su discurso el presidente Macri pidió a los trabajadores que cedan para que el país crezca, pero los trabajadores son los que más han cedido en nuestro país en estos últimos años. Somos los trabajadores los que sufrimos los altísimos aumentos de tarifas y la inflación, la cual nunca se equipara con nuestros aumentos salariales; somos los que sufrimos la desocupación por el cierre de Pymes golpeadas por la apertura indiscriminada de las importaciones, etc.

Las facilidades que otorga la reforma laboral a los empresarios al limitar el reclamo de las indemnizaciones por despido van a engrosar directamente el número de desocupados en nuestro país, a su vez las magras jubilaciones que se pretenden pagar si se aprueba la reforma previsional obligan a los trabajadores a seguir trabajando para poder vivir y eso repercutirá de manera negativa en su calidad de vida y en la creación de nuevos puestos de trabajo para los jóvenes argentinos.

Estos son algunos de los puntos más preocupantes de la reforma y entendemos que debe ser rechazada por el conjunto de las organizaciones sindicales.

Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores, a los delegados y sindicatos a discutir estos puntos el día miércoles 15 de Noviembre en la sede del gremio ADICUS (España y Córdoba) a las 19hs.




Cumpleaños:

Aída Vanesa Giampietro

Odontóloga
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner