PocitoNoviembre 14, 2017

Se derrumbó pared de barrio en construcción, dos obreros heridos

Fueron asistidos por traumatismos, luego uno fue dado de alta en el Hospital Rawson y el otro derivado a una clínica privada.

Imagen anterior Imagen siguiente
Servicio urgencias Hospital Rawson

En la mañana de este martes dos obreros, que levantaban una pared en un barrio en construcción de Pocito, debieron ser trasladados al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, después de que la misma se derrumbara. Sucedió en la mañana de este martes, en la zona de calle Mendoza y 13.

Según informó Juan Pablo Notario, responsable del IPV, los operarios estaban parados en un andamio pegando mampostería de ladrillón y cuando se fueron a bajar del mismo se sostuvieron de la pared. Esto provocó que la misma se derrumbara y ambos cayeron al suelo con la pared encima. "Se dio aviso a la ART y se los llevó por control al médico pero no pasó nada grave y están fuera de peligro", indicó el funcionario

Pasada un par de horas, esta mañana uno de los obreros ya recibió el alta médica mientras el otro quedó en observación con un traumatismo lumbar, está lúcido y consciente. Por disposición de la ART, este último fue trasladado a la parte privada.

El barrio en cuestión es del IPV, se llama Cruce de los Andes y tendrá 220 casas.




Cumpleaños:

Aída Vanesa Giampietro

Odontóloga
• Noticias breves

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner