Ocho veces campeona mundial de kayak competirá en San Juan - DiarioLaVentana.com
Noviembre 14, 2017

Ocho veces campeona mundial de kayak competirá en San Juan

La óctuple campeona Mundial de Kayak, Claire O’ Hara de 30 años, se encuentra en la ciudad de San Juan para participar del Mundial de kayak Estilo libre que se realizará a fines de noviembre en el Club de Kayak.

Imagen anterior Imagen siguiente
Claire O’ Hara ocho veces campeona del mundo

Claire llegó a San Juan hace aproximadamente una semana, los primeros días de su estadía fueron para aclimatarse, entrenar y conocer la ola en el Río San Juan. La inglesa es una de las mejores palistas del mundo, ha recorrido la mayoría de los ríos donde se practica kayak y tiene muchas expectativas en este mundial.

La palista inglesa comienza su entrenamiento temprano en la mañana para poder disfrutar de los paisajes que ofrece la provincia. “Quede asombrada con los atardeceres espectaculares que brinda el Dique de Ullum, tenemos la suerte de estar hospedados acá para poder disfrutarlo al máximo”.

Con respecto a la competencia, Claire comentó que tiene muchas expectativas con la Ola. “En este deporte tenes que explotar al máximo las habilidades y la fuerza porque el puntaje se obtiene realizando trucos con el kayak, utilizando la fuerza del agua”.

“Mi truco favorito en este tipo de circuito es el magnastic, hay que ubicarse de espaldas a la ola y realizar un giro hacia adelante sin que el agua te saque. Mientras más altura tengas al realizar un truco es probable que te puntúen mejor” afirmó la campeona del mundo.

Claire también comentó que el nivel de competidores en este mundial es alto y más allá de las competencias que ha ganado tiene que entrenar mucho para poder llegar a la final.




› Encuesta

Cumpleaños:

María Alejandra Dománico

Abogada, ex jueza de paz de Sarmiento
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.