Noviembre 14, 2017

Parrilli criticó las detenciones de Boudou y De Vido

Afirmó que algunos jueces federales "se comportan como un bufete de abogados de la Casa Rosada"

Imagen anterior Imagen siguiente
Parrilli dijo que las detenciones de De Vido y Boudou son "políticas" y "ordenadas por Macri"

Oscar Parrilli , ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), consideró hoy que las detenciones del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y del ex vicepresidente Amado Boudou "son claramente políticas". El ex funcionario apuntó contra el Gobierno y cuestionó a los jueces federales.

"Claramente son detenciones políticas ordenadas por el presidente [Mauricio] Macri y el ministro [Germán] Garavano con algunos jueces de Comodoro Py que se comportan como un bufete de abogados de la Casa Rosada", sostuvo Parrilli antes de tomar un vuelo en el aeropuerto de Neuquén, según consignó la agencia Télam.

El ex jefe de los espías resaltó que "si Boudou o De Vido cometieron algún ilícito, como todo argentino lo tienen que pagar, pero tienen la presunción de inocencia de la que gozamos todos".

"No había ningún motivo para que montaran el circo para detenerlos para que hablemos de eso y no de las cosas importantes que suceden en el país", señaló.

La postura de Cristina Kirchner y su entorno frente a las detenciones de De Vido y Boudou había encendido el fuego amigo. De Vido criticó a la ex presidenta por haber dicho que no ponía las manos en el fuego por él y arremetió contra el bloque del Frente para la Victoria, que decidió ausentarse el día que se debatió el desafuero del ex ministro en Diputados. Aníbal Fernández y Guillermo Morenotambién repudiaron la actitud de la ex presidenta y de la bancada que conduce Héctor Recalde.

El ex dirigente piquetero Luis D''Elía, en tanto, reclamó una reacción de la ex presidenta ante el arresto de Boudou: "No se puede hacer la pelotuda".






Cumpleaños:

Maximiliano Castro

Periodista deportivo
• Noticias breves

EMICAR vuelve a Ullum en noviembre

Según lo informado por la municipalidad de Ullum, el curso y la evaluación teórica se realizará el 8 de noviembre y la Evaluación práctica el 16 del mismo mes. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Secretaria de Gobierno en el edificio municipal de lunes a viernes en horario de 7 a 13. Los interesados deben ir con fotocopia de DNI, constancia de CUIL y grupo sanguíneo. El valor de inscripción $500.

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.