El preso político Antonio Ledezma escapó de Venezuela - DiarioLaVentana.com

El preso político Antonio Ledezma escapó de Venezuela

El alcalde de Caracas llevaba más de mil días en cautiverio y tenía prisión domiciliaria. Logró huir por la frontera con Colombia

Imagen anterior Imagen siguiente
El preso político Antonio Ledezma escapó de Venezuela

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quien se encontraba bajo régimen de casa por cárcel, escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia, confirmó el diario venezolano El Nacional.  

El perseguido por el régimen de Nicolás Maduro buscará asilo en Europa, desde donde comenzará una gira mundial para denunciar al régimen de Maduro.

La oficina de Migración de Colombia confirmó que Ledezma se encuentra en territorio colombiano luego de haber salido de Venezuela. El opositor venezolano ingresó por tierra a través del Puente Internacional Simón Bolívar, de Villa del Rosario, Cúcuta y se espera que en breve parta rumbo a Europa. "Hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas, de conformidad con la normatividad migratoria", informó en el comunicado oficial.

La primera imagen de Antonio Ledezma en Colombia, en el aeropuerto Camilo Daza, en Cúcuta.
La primera imagen de Antonio Ledezma en Colombia, en el aeropuerto Camilo Daza, en Cúcuta.

Luego de conocida la noticia, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron su casa.

El alcalde de Caracas fue detenido en febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir. Tras dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde, recibió una "medida cautelar sustitutiva de libertad" y por motivos de salud cumplía el arresto desde su domicilio. A más de dos años y medio de su detención, Ledezma nunca fue condenado. El régimen aplazó sistemáticamente todas sus audiencias.

La dirigente opositora María Corina Machado afirmó que no le sorprendió la decisión de Ledezma y lo respaldó: "Dónde esté, luchará sin descanso por nuestra libertad".

El ex presidente de Colombia, Andrdés Pastrana, también le dedicó un mensaje a Ledezma a través de su cuenta de Twitter: "Te necesitamos libre por el mundo".

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, calificó a Ledezma como "un referente moral".

En un comunicado, los ex presidentes iberoamericanos nucleados en el grupo IDEA celebraron que Ledezma "haya escapado hacia la libertad":

Ledezma es considerado por la oposición venezolana y por la comunidad internacional como un "perseguido político" del régimen de Nicolás Maduro. En distintas ocasiones, tanto la oposición como distintos gobiernos del mundo han pedido su liberación, al igual que la de Leopoldo López y los demás "presos políticos".




› Encuesta

Cumpleaños:

Héctor Ariel Mendoza

Empleado en la Universidad Nacional de San Juan

Fallecido:

Bautista Ferrero

El sepelio se realizará hoy, a las 11 horas, en el cementerio de...
• Noticias breves

Misa por Monseñor Orzali

En la Iglesia Catedral, el miércoles 18 de abril se celebrarán tres misas al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de quien fuera primer Arzobispo de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, Monseñor José Américo Orzali. Las misas serán a las 9, 15 (con la participación de alumnos del colegio que lleva su nombre), y a las 20.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.