MUSEO FRANKLIN RAWSONNoviembre 17, 2017

La fiesta del dibujo

Artistas reconocidos y dibujantes amateurs compartieron una noche de pura creatividad en el Museo Provincial de Bellas Artes. La propuesta superó a la del año anterior y fue un éxito de convocatoria.

Imagen anterior Imagen siguiente
La Noche del dibujo: En cada rincón del museo se instalaron diferentes modelos, que sirvieron de musa para dibujantes profesionales y amateurs.
La Noche del dibujo: Paula y Pedro Gallardo también se sumaron a dibujar.
La Noche del dibujo: Guillermina Sánchez, Daniela Avellaneda y Analía Correa, en pleno proceso creativo.
La Noche del dibujo: Gilberto Espejo y Teresa Di Carlo (atrás) se acercaron a ver los dibujos de Exequiel Arce y Jeremías Quiroga.
La Noche del dibujo: Mabel Ebert y Carlos Fagale.
La Noche del dibujo: Selene Escobar fue una de las encargadas de entregar los vasos de cerveza artesanal. En la foto, junto a Cristian y Hans Fischer.
La Noche del dibujo: Ludmila Carrera, Carolina Vignoli, Sofía Torés y Victoria Corral disfrutaron de la noche en el patio del museo.
La Noche del dibujo: Marcela Tivani junto al dibujante Alberto Sánchez Maratta, quien se encargó de realizar el perfil de todos los interesados que pasaban por el lugar.
La Noche del dibujo: Leila Jorquera y Guadalupe Delgado.
La Noche del dibujo: Agustina Nicolía observaba el trabajo de la dibujante Susana Sánchez.
La Noche del dibujo: Esperanza Zeballos, Alejandra Araya, con el perfil de papel que le dibujó Alberto Sánchez Maratta, y Jaime Bergé.
La Noche del dibujo: Agustina Giménez, Laura Valenzuela y Alejandro Giménez.
La Noche del dibujo: Adriana García, Adriana Vaca y Malena De Angelis.
La Noche del dibujo: María Cristina Carrillo y Graciela Galli.
La Noche del dibujo: Leticia Gutiérrez junto a Álvaro, Mirko y Salvador Olmedo y Valentín González.
La Noche del dibujo: Daniel Quinteros estuvo caracterizado con la imagen típica del pintor surrealista René Magritte.
La Noche del dibujo: En mesas y hasta en el piso, la gente aprovechó los diferentes espacios del museo para poner manos a la obra.
La Noche del dibujo: Niños y adultos participaron con entusiasmo de la fiesta del dibujo y se inspiraron en los modelos para hacer sus creaciones.

El Día del Dibujante no pasó desapercibido en San Juan. El Museo Provincial de Bellas Artes “Franklin Rawson” organizó un encuentro para homenajear a estos artistas, de la mejor manera posible: con una noche dedicada a crear libremente, con papel y lápiz en mano.

Después del éxito del año pasado, el museo decidió repetir la Noche del Dibujo con más invitados y actividades, siempre con entrada gratuita. Así, las salas se llenaron de adultos, jóvenes y niños que fueron dispuestos a dejar volar la imaginación y divertirse. Los coordinadores entregaron diferentes materiales para trabajar y muchas personas también llevaron sus propios elementos. Los modelos fueron pieza fundamental del proceso y realizaron performances en vivo para inspirar a los dibujantes.

Uno de los grandes atractivos de la propuesta fue la posibilidad de aprender de artistas reconocidos de San Juan: Alejandra Carabante, Carolina Meló, Alberto Sánchez Maratta, Natalia Quiroga, Fede Agüero, Susana Sánchez, Pablo Henríquez, Victoria Oro, Inés Lalanne, Laura Valenzuela, Sonia Parisí, Malena Peralta, Iván Manrique, Martín Villegas y los grupos Croquiseros Urbanos y Nave de Piedra. Abiertos a dialogar con el público y compartir sus conocimientos, los artistas también se sumaron a dibujar en vivo y a dejar su impresión de la noche.

La cerveza artesanal fue otro de los aciertos y una gran cantidad de gente aprovechó para refrescarse y disfrutar del aire libre en el patio del museo. Mientras tanto, hubo música en vivo con la actuación de Melodía Leiva y Fer Higinio García y la participación del DJ Renzo Nievas.





Cumpleaños:

María Mercedes Noguera

Comunicadora Social
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios